Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona vence al Girona y sigue mandando cómodamente en España

Publicado

El Barcelona se impuso por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que el sábado ganó por el mismo marcador al Getafe.

Sin hacer un fútbol rutilante, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9) y del argentino Lionel Messi (68), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51).

A pesar del resultado, el arquero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en algunas fases del encuentro para mantener su portería a cero y el defensa Gerard Piqué salvó un gol bajo palos (42).

Por lo visto en Montilivi, donde se disputó el partido pese a que La Liga había anunciado su intención de llevarlo a Miami, el Barcelona deberá mejorar mucho si el próximo miércoles quiere remontar el 2-0 a favor del Sevilla y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Con la victoria azulgrana, el Real Madrid (4º) está obligado a ganar en su visita al Espanyol (14º) si quiere mantener la desventaja de 10 puntos con respecto del líder y recuperar de paso la tercera plaza, que ahora es para el Sevilla después de golear 5-0 el sábado al Levante (11º). AFP

– Ficha técnica:

0 – Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, m.68), Granell (Seung-Ho Paik, min. 85); Portu (‘Choco’ Lozano, min. 80) y Stuani.

2 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min.77), Jordi Alba; Rakiti, Sergio Busquets (Sergi Roberto, min.81), Arturo Vidal (Arthur, min.57); Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Goles: 0-1, m.9: Semedo. 0-2, m.67: Messi.

Árbitro: González Fuertes. Mostró tarjeta amarilla Bono (min.52) y Juanpe (m. 69), por el Girona, y a Lenglet (min.30), Arturo Vidal (min.36) y Sergio Busquets (min.43), por el barcelona. Expulsó por doble amonestación al local Bernardo Espinosa (min.27 y 50).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 14.021 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.