Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde cree que el Atlético es el gran rival del Barça por la Liga

“Tengo que mirar al que está cinco puntos por detrás”, declaró el técnico del Barcelona Ernesto Valverde sobre el Atlético de Madrid, segundo en la Liga tras el equipo azulgrana, en la víspera de jugar en la cancha del Girona.

“Valoro a los dos (Real Madrid y Atlético). Uno es un gran equipo y el otro nunca se da por vencido. Pero tengo que mirar al que está cinco puntos por detrás”, señaló el técnico. El Real Madrid es cuarto a 10 puntos del Barcelona.

Valverde habló del nuevo fichaje azulgrana, el centrocampista holandés del Ajax Frenkie de Jong, que se incorporará al final de temporada.

“Se le ficha por tiempo y tiene parámetros parecidos a los del Barça. Tiene una perspectiva de futuro que el club valora. Hay que enriquecer el juego actual y pensar que estará tiempo aquí”, dijo, antes de señalar a Pep Guardiola y Thomas Tuchel.

Preguntaron al técnico si había llamado al jugador, como admitió que habían hecho los entrenadores del Manchester City y del PSG.

“No se puede hablar con un jugador con contrato y no está en mi código. Nada más que decir”, dijo.

También se refirió a Jerome Boateng, tras una semana convulsa para el ghanés, en la que fichó por el Barcelona y debutó al día siguiente en la derrota 2-0 ante el Sevilla en cuartos de la Copa del Rey.

“Que jugara era lo mejor para él y el equipo aunque era una situación complicada para él. Prefería que Suárez jugase menos y él más. Llega ayudarnos. Su participación está condicionada por el estado de otros jugadores”, dijo. Afp

Recomendamos - Fútbol Internacional

s