Connect with us

Fútbol Internacional

Solari: «Tenemos que seguir cuidando a Vinicius»

Publicado

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, destacó la rápida adaptación del brasileño Vinicius Junior al fútbol español, agradeció la ayuda de sus compañeros con más experiencia y pidió «seguir cuidando» a un futbolista que debe tener «un crecimiento constante».

Vinicius se ha convertido en un referente en la reacción madridista. Titular en seis partidos consecutivos y desequilibrando con descaro cuando entra en juego, ha pasado a ser pieza clave en el ataque del equipo de Santiago Solari. El técnico argentino, que ahora recupera a Gareth Bale y tiene que elegir con mayor competencia, elogió al brasileño y su éxito con solo 18 años.

«Hasta ahora su adaptación ha sido rapidísima. Es muy joven, tiene 18 años y ha hecho una adaptación a un nuevo país, a una nueva lengua, a amigos, a otro barrio y una cultura futbolística con el apoyo del plantel, de jugadores maduros y su consejo más la constante compañía», manifestó en rueda de prensa.

Solari destacó que «han recibido muy bien» a un jugador tan joven como Vinicius y ha sido clave para «demostrar cada partido su talento». Y pidió que nada cambie: «Tenemos que seguir cuidándolo para que su crecimiento siga siendo constante».

No tiene miedo Solari a que el juego de Vinicius pueda provocar acciones como las que sufre su compatriota brasileño Neymar. «Vinicius es fútbol y no lo pienso, le veo igual que a cualquier otro jugador de la plantilla. Los árbitros están para aplicar el reglamento y hacerlo lo mejor que pueden igual que Vinicius tiene esas características, Bale o Asensio tienen las suyas». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.