Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón vence a Olimpia y es líder del Clausura

Publicado

Con solitaria anotación del colombiano Yustin Arboleda, Marathón venció 1-0 a Olimpia y con ello mantiene su racha triunfal que lo tiene como puntero momentáneo del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Héctor Vargas han ganado sus tres juegos del campeonato y estarán en la cima a la espera de lo que hagan los equipo Motagua y Real España que se miden este domingo en el Nacional y que suman ambos seis unidades.

1-0

A pesar de los pocos goles, fue un partido muy intenso, aguerrido y con muchas emociones, y en un estadio Yankel Rosenthal que estuvo a reventar.

Los verdes desde el pitazo inicial dieron muestras que salían con todo en busca de los tres puntos, Carlos Discua con disparo de larga distancia casi abre el marcador, pero para fortuna de los capitalinos el balón se estrelló en el horizontal de Edrick Menjívar.

Olimpia también tuvo para adelantarse en el partido, Renán Benguché con remate de cabeza hizo volar al portero Denovan Torres.

En el complemento, Olimpia adelantó más sus filas lo que hizo que le juego fuera más equilibrado y vistozo.

A los 77 minutos Denovan nuevamente salvó a Marathón al contener un disparo de Jerry Bengtson.

Olimpia volvió a perdonar y esta vez fue Benguché quien falló frente al marco, tras una jugada donde Bengtson se quitó al portero y habilitó a su compañero que disparo suave a los pies del defensa Samuel Córdoba.

Equipo que perdona pierde, ante los fallos de los “leones”, Marathón en una jugada que inició Carlo Costly quien debutaba con los verdes, habilitó Edwin Solano quien centro para Yustin Arboleda y este con toque de primera no falló y puso el 1-0 del juego.

Olimpia terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Elmer Güity, y sin argumentos para rescatar el juego ante un cuadro verde que acumula 27 partidos sin conocer la derrota en su estadio.

En la fecha cuatro, Marathón visita al Juticalpa y Olimpia recibe al Platense.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdoba, Bryan Jhonson, Kevin Espinoza (C. Costly 50´), Bryan Barrios, Bryan Martínez, Mayron Flores (Y. Lahera 61´), Edwin Solano, Carlos Róchez, Carlos Discua (J. Vargas 70´) y Yustin Arboleda.

Olimpia: Edrick Menjívar, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Elmer Güity, Maylor Núñez, Deybi Flores, Guillermo Chavasco (J. Lacayo 71´), José Mario Pinto (A. Reyes 60´), Jorge Álvarez (E. Bonfigli 90´), Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Gol: Yustin Arboleda (85´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.