Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid contrata a Álvaro Morata

Publicado

El Atlético de Madrid cerró la cesión por una temporada y media del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, con una opción de compra no obligatoria al término de ese periodo, y este domingo pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo, confirmaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

El atacante tiene previsto llegar esta misma noche a Madrid, tras el acuerdo entre ambos clubes y la culminación de una operación que reforzará al conjunto rojiblanco con el delantero, autor de 82 goles en 240 partidos como profesional entre el Real Madrid, el Juventus y el Chelsea. Su fichaje será oficial en breve.

A sus 26 años, es un nuevo desafío para Morata después de una temporada y media en el Chelsea, donde recaló a cambio de 80 millones de euros desde el Real Madrid en julio de 2017. Antes jugó tres campañas en el primer equipo blanco (2012-13, 2013-14 y 2016-17) y dos en el Juventus de Turín (2014-15 y 2015-16).

Ahora vuelve al conjunto rojiblanco -por cuya cantera pasó hasta cadete y fue compañero de Koke Resurrección, antes de marcharse rumbo al Getafe y de ahí al Real Madrid-, tras participar en el primer tramo de este ejercicio en 24 partidos y marcar nueve goles con el Chelsea a las órdenes del técnico italiano Maurizio Sarri.

Una tendencia decreciente en minutos, después de disputar 48 encuentros y marcar 15 tantos durante la pasada temporada, once de ellos en la primera mitad del curso, en su estreno en el club londinense, al que llegó tras haber jugado 43 partidos con el Real Madrid y marcado 20 goles en 2016-17.

El club blanco lo recuperó del Juventus de Turín en junio de 2016 por 30 millones de euros -lo había vendido en 2014 por 22 millones-, tras dos buenas temporadas en las que disputó 93 partidos y anotó 27 goles.

Morata debutó con el Real Madrid el 12 de diciembre de 2010 en La Romareda ante el Zaragoza, en un partido en el que el conjunto blanco se impuso por 1-3 y el joven delantero gozó de una ocasión frente al portero argentino Leo Franco pese a haber ingresado al terreno de juego en el minuto 89.

Fue a partir de la temporada 2012-13 cuando el delantero madrileño comenzó a tener más oportunidades en el primer equipo blanco, en el que jugó 15 partidos en esa campaña y aportó dos tantos. Añadió 34 encuentros entre todas las competiciones en la siguiente, con nueve goles y uno en la Liga de Campeones, ante el Schalke 04 alemán en octavos de final. Ese año ganó la máxima competición continental, en la final de Lisboa ante el Atlético.

En el palmarés de Morata, autor de 82 goles en 240 partidos en la elite profesional, figuran dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas, una de España y otra de Europa, con el Real Madrid; una Copa de Inglaterra con el Chelsea y dos Ligas y dos Copas de Italia con el Juventus.

Aunque fue descartado por el entonces seleccionador Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, Morata también cuenta ya con un importante volumen de partidos, 27, y goles, 13, con España, con la que debutó como internacional absoluto el 15 de enero de 2014 en el triunfo por 3-0 de su equipo contra Bielorrusia y con la que disputó la Eurocopa de 2016, con tres dianas en cuatro encuentros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.