Connect with us

Baloncesto

Westbrook explota con triple-doble de otra dimensión

Publicado

Foto: @nbamaniacs

El armador estrella de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook firmó un espectacular triple-doble para dar el triunfo a los suyos 122-116 ante unos New Orleans Pelicans que echaron en falta al lesionado Anthony Davis.

Mientras, en Los Ángeles, los Lakers cayeron ante los Timberwolves y continúan en crisis.

Westbrook selló su decimoquinto triple-doble de la temporada al terminar con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias para liderar a Oklahoma a su cuarto triunfo consecutivo.

«Impacta el juego de muchas maneras diferentes. Lo puede hacer a través del rebote, de la defensa, de las asistencias, en transición…», dijo su entrenador Billy Donovan tras el choque.

«Es uno en una generación. Es especial, en los dos lados de la pista. Juega con una energía con la que muchos desearían poder jugar», señaló por su parte su compañero Abdel Nader.

Frente a unos Pelicans mermados sin Davis, ni el hispano-montenegrino Nikola Mirotic ni Julius Randle, el pívot local Steven Adams campó a sus anchas con 20 tantos y 13 capturas, dominando la zona sin objeción.

Además, el alero Paul George celebró su reciente nominación al Juego de las Estrellas como titular con otro gran encuentro con 23 puntos, 11 rebotes y 7 pases decisivos.

Por el cuadro de Nueva Orleans, hasta seis jugadores superaron la decena de unidades, entre ellos el base Jrue Holiday (22), el alero Darius Miller (21) y el sustituto de Davis, Jahlil Okafor (18).

Los Thunder dominaron la mayor parte de la contienda, llegando a gozar de una renta de hasta 22 puntos, pero los visitantes nunca se rindieron y lograron reducir gran parte de su desventaja, insuficiente sin embargo de cara a luchar por el triunfo final.

Con este resultado, Oklahoma afianza su tercera posición en la poderosa Conferencia Oeste, con un récord de 30-18, mientras los Pelicans se alejan de los puestos que dan acceso a los playoffs al caer al duodécimo lugar con un balance de 22-27.

Mientras, en Washington, los Wizards lucharon hasta los últimos compases contra los vigentes campeones pero los Golden State Warriors acabaron llevándose la victoria 126-118.

En un día gris de Klay Thompson (9, 4/13 en el tiro), Stephen Curry volvió a erigirse como el mejor de los suyos con 38 tantos en 35 minutos.

Junto a él, Kevin Durant destacó con 21 tantos y el pívot DeMarcus Cousins, en su tercer juego desde que volvió tras una grave lesión, marcó diferencias con 17 unidades en 24 minutos sobre la pista.

Por los capitalinos, sus cinco titulares superaron la decena, con Trevor Ariza como su mejor jugador (27) en una difícil velada en el lanzamiento para Bradley Beal (8/22).

– Sin capitán, sin rumbo –
Los Lakers sumaron su décimo tropiezo en 15 encuentros sin LeBron James, en esta ocasión 105-120 en el Staples Center de Los Ángeles ante los Minnesota Timberwolves.

Sin su líder, que podría volver el domingo contra los Phoenix Suns, los californianos deambulan en las últimas semanas, habiendo caído fuera de puestos de playoffs.

Este jueves, ni el regreso del base Rajon Rondo (15 puntos y 13 asistencias) ni la actuación de Brandon Ingram (20) fueron suficientes para ganar en casa a un rival directo por las eliminatorias por el título.

Con 27 tantos y 12 capturas del pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns, los visitantes firmaron un parcial demoledor de 36-23 en el último cuarto para sumar un triunfo capital. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.