Connect with us

Automovilismo

Ogier lidera el Rally de Montecarlo

Publicado

El francés Sébastien Ogier (Citroën) acabó la jornada al frente del Rally de Montecarlo, aunque con apenas dos segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), con lo que la emoción parece asegurada este fin de semana.

Ogier, seis veces campeón mundial de rallies, tomó las riendas de la cita que abre la nueva temporada en la penúltima especial del viernes (ES7), después de haber logrado el mejor tiempo de las dos especiales anteriores.

Aprovechó también un error de Neuville, que era el líder y que perdió una quincena de segundos por un error en la quinta especial.

El nueve veces campeón mundial francés Sébastien Loeb (Hyundai) logró el mejor tiempo en dos especiales del día (ES4, ES7), pero perdió tiempo en varias ocasiones (ES6, ES8), con problemas por su elección de neumáticos. El alsaciano es quinto.

El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) completa el podio provisional a 1 minuto, 17 segundos y 7 décimas de Ogier, que aspira el domingo a una séptima victoria en la prueba, lo que le situaría a la altura del récord de Loeb.

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), uno de los favoritos al título este año, había acabado líder el jueves, tras las dos primeras especiales, pero bajó al séptimo puesto, a más de dos minutos y medio de Ogier.

El francés, en unas carreteras que conoce bien ya que son las de los alrededores de su ciudad natal (Gap, sur de Francia), demostró un buen control de la situación.

«Lo hubiera firmado (antes de la jornada)», admitió Ogier.

«Todavía queda mucho camino. No hay que olvidar que aquí puede haber grandes diferencias en una única especial», subrayó.

– Loeb piensa en el podio –
Por su parte, Neuville también acabó satisfecho este viernes.

«Me siento muy cómodo y con confianza al volante. Sin mi error habría tenido una ventaja amplia sobre Ogier», apuntó el belga.

Loeb ve ese pulso Ogier-Neuville abierto y piensa en poder luchar por el tercer puesto.

«Fue una jornada correcta. Estamos en la pelea por el tercer puesto, está bien. No era fácil con el coche y el rally, así que sabía que no sería fácil», estimó.

Loeb insistió en que no compite por ganar este rally «sino para dar puntos al constructor». El francés, que se había retirado en 2012 del Mundial de Rallies, disputará seis citas este 2019.

Entre los otros datos del día, destacó el abandono del compañero de Ogier en Citroën, el finlandés Esapekka Lappi, que sufrió una avería en la sexta especial.

El sábado habrá dos especiales más en los alrededores de Gap, antes de poner rumbo hacia Mónaco, donde se decidirá el vencedor el domingo. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.