Jon Rahm comienza con 10 bajo par en el escenario de su primer título - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Jon Rahm comienza con 10 bajo par en el escenario de su primer título

El golfista español Jon Rahm comenzó este jueves con una espectacular ronda de 62 golpes (10 bajo par) su andadura en el Farmers Insurance Open, torneo perteneciente al PGA Tour en el que en 2017 logró su primer título profesional.

El número 7 mundial, que lleva dos top-10 seguidos en 2019, entregó una tarjeta con dos eagles y siete birdies por un solo bogey en el campo norte del club Torrey Pines de San Diego (California, Estados Unidos).

Empezó con eagle al 10, siguió con birdies al 14 y al 15, un nuevo eagle al 17 y otro birdie al 18. Cometió único bogey en el 3, pero lo enmendó con cuatro birdies más consecutivos entre el 5 y el 8.

Rahm se sitúa como líder tras igualar su mejor ronda en el PGA Tour. También hizo 62 el primer día del CareerBuilder Challenge de 2018 en un torneo que acabó ganando.

A un golpe está empatados el inglés Justin Rose, número uno mundial, y el estadounidense Doug Ghim.

El 29 de enero de 2017 el vizcaíno logró en este mismo torneo su primer título como profesional. Lo hizo con -13 en el total y espectacular un putt de 18 metros para eagle en el último hoyo.

Ese día aventajó en tres impactos al estadounidense Charles Howell III y el taiwanés Pan Cheng-tsung.

Su primera victoria profesional le hizo saltar de golpe del puesto 137 al 46 de la clasificación mundial y a ganarse el derecho a jugar ese año el Masters, el Campeonato de la PGA, el The Players y los torneos de las series WGC.

Después llegaron los triunfos en el Abierto de Irlanda, el DP World Tour Championship en Dubai y el Abierto de España en 2017, y el CareerBuilder Challenge y el Hero World Challenge en 2018 para un total de seis títulos en su palmarés a los 24 años. EFE

Recomendamos - Otros Deportes