Connect with us

Previa

Girona de Lozano sueña con «bajarse» al Real Madrid

Publicado

El Real Madrid, reforzado anímicamente tras su esperada reacción en un duelo de altura, dejando su mejor partido con Santiago Solari ante el Sevilla en Liga, afronta la Copa del Rey con el deseo de dar continuidad a las buenas sensaciones ante un Girona que ya ha hecho historia. Para este encuentro fue convocado el delantero hondureño Anthony Lozano, autor del gol que mantuvo con esperanzas al Girona en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid.

El punto de inflexión que necesitaba el Real Madrid para despertar de su pesadilla y recuperar la autoestima perdida, se produjo en el pulso por la tercera plaza liguera ante el Sevilla. Aún acusando puntos débiles que le persiguen, como delanteros sin pegada, la imagen dejada ante el Sevilla, la resucitada comunión con la afición del Santiago Bernabéu, y el juego desplegado, aumentan la moral de un equipo instalado este curso en una montaña rusa.

Las noticias comienzan a ser positivas para Solari, que ha sobrevivido como ha podido a una plaga cruda de bajas y ha tomado decisiones con personalidad en un pulso con Isco Alarcón y quitando el ‘cartel’ de intocable a Marcelo. Los dos cuentan con opciones de minutos ante el Girona, con el brasileño con pinta de titular para ganar minutos de competición mientras mejora su físico.

Las rotaciones en masa que han marcado de momento el camino del Real Madrid en Copa del Rey, firme hasta la derrota en Butarque en una eliminatoria de octavos más que encarrilada en la ida, se acabarán en los cuartos. El torneo se presenta como una oportunidad de título en una temporada compleja y el vestuario quiere ir por él.

Habrá cambios, principalmente en defensa con laterales como Odriozola y Marcelo con muchas opciones de jugar más Nacho en el centro de la defensa. Se estrenará en portería en la competición Thibaut Courtois por la lesión de Keylor Navas.

Con Toni Kroos y Marcos Llorente recuperados, Solari dispone de más variantes en el centro del campo aunque Ceballos puede recibir el premio a su buen partido ante el Sevilla.

En ataque dejó entrever el técnico que a Mariano aún le falta ritmo tras superar su última lesión y solo cuenta con Karim Benzema, que seguirá jugando con un dedo roto de su mano derecha y esquivando el quirófano. Seguirán siendo baja Gareth Bale, Marco Asensio y Jesús Vallejo más el canterano Javi Sánchez por sanción tras ser expulsado con el Castilla y evitar cometer lo ocurrido en el ‘caso Chumi’ del Barcelona.

Tras materializar la proeza de clasificarse por primera vez para cuartos de final al eliminar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un encuentro épico, el Girona llega al Santiago Bernabéu sin nada que perder y con la ambición de dar un paso más allá sin ningún tipo de complejo.

«Estamos viviendo un sueño. Haber llegado hasta aquí ya es histórico para nosotros. Enfrentarnos a uno de los grandes del mundo nos hace mucha ilusión», reconoció el director deportivo de la entidad de Montilivi, Quique Cárcel, justo después de saber que el sorteo había emparejado a su equipo con el Real Madrid.

«Queremos continuar disfrutando de la Copa. Nos hemos ganado estar aquí y queremos aprovecharlo», había enfatizado, en el mismo sentido, Eusebio Sacristán, el técnico de un Girona que en apenas ocho días se enfrentará dos veces a los de Solari y una al Barcelona.

Lejos de resignarse, los rojiblancos saltarán al césped del Bernabéu convencidos de poder derrotar a los blancos, aferrándose al inolvidable 2-1 con el que el 29 de octubre del 2017, en el primer duelo entre ambos equipos en Primera, batieron al Real Madrid de Zinedine Zidane.

Después de cumplir sanción el domingo contra el Betis en el Benito Villamarín (3-2), en el que el Girona enlazó su octavo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, Cristhian Stuani, autor de tres dianas en los tres duelos que ha disputado contra los madrdiistas con su elástica actual, podría volver a ser la principal referencia ofensiva del 3-5-2 de Eusebio que volverá a introducir rotaciones en todas las líneas de su once.

– Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe o Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Muniesa, Carnero o Valery; Douglas Luiz, Pere Pons o Aleix García, Àlex Granell; ‘Choco’ Lozano, Stuani.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30 CET (20.30 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.