Juego de Henry Figueroa crea “divisiones” en Costa Rica - Diario Deportivo Más
Connect with us

Embajadores

Juego de Henry Figueroa crea “divisiones” en Costa Rica

El defensor hondureño Henry Figueroa, quien fue figura clave en los últimos éxitos años de Motagua, ya debutó oficialmente con Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, debut que le dejó una derrota y tarjeta amarilla.

El técnico del equipo “Manudo” quedó satisfecho con el accionar del internacional catracho: “Henry Figueroa estuvo correcto en todas sus intervenciones”, declaró el DT Luis Diego Arnáez.

Alajuelense cayó el fin de semana 1-0 ante San Carlos, juego en que el seleccionado nacional fue titular.

No obstante, muchos aficionados consideran que Figueroa por momentos desempeñó un estilo demasiado “brusco”, que por poco le cuesta la expulsión.

“Henry Figueroa no necesita recurrir a ese tipo de maldades contra el rival. Me preocupa su estilo”, escribió en Twitter @michellechc. La aficionada, que es analista de relaciones internacionales, se refirió a la jugada que le costó la tarjeta amarilla al hondureño.

Cabe recordar que la idiosincrasia del balompié catracho difiera a la del tico justamente en la parte física. En Honduras es normal la marca fuerte, mientras que en Costa Rica los defensores suelen ser menos agresivos en la tarea de recuperar el balón, por lo que Henry deberá acostumbrarse al estilo del hermano país centroamericano.

 

Recomendamos - Embajadores