Connect with us

Fútbol Nacional

Cuatro equipos de Honduras todavía no presentan documentos para Licenciamiento FIFA

Publicado

Equipos de la Liga Nacional y de Liga de Ascenso podrían perder puntos y pagar una multa económica, si no presentan este viernes sus documentos para el Licenciamiento de Clubes que exige la FIFA.

La Fenafuth, a través de su Departamento de Licenciamiento, hizo un llamado a los clubes para que presenten y así eviten la sanción.

Los equipos de la segunda que todavía no han cumplido con los requisitos son, San Juan Huracán, Bucaneros FC y Broncos y el de primera que no ha presentado es el Real de Minas.

Si estos equipos no presentan al día de plazo los requisitos perderán seis puntos y deberán de pagar una multa de 6,500 lempiras para los del Ascenso y 12,500 a la primera, detalló Fernando Osorio, gerente del Departamento de Licenciamiento de Clubes.

“Recordamos a los clubes que la fecha límite para la entrega de documentos se vence el viernes 25 de enero, son cuatro equipos que todavía están pendientes, tres de Liga de Ascenso y uno de Liga Nacional. Los equipos que ascienden tienen un plazo de seis meses, el mismo ya se les venció en diciembre de 2015”.

“Los requisitos son varios, unos están incompletos, la directiva está trabajando en ello, han tenido siete meses en completarla y entregarla completa y correcta”.

TERCERA ETAPA
Osorio, también informó que la tercera etapa del licenciamiento de clubes ya inició y la misma consistió en la evaluación de los estadios, los equipos tienen que mejorar camerinos y terreno de juego a más tardar en junio de este año.

“Esta tercera etapa no es fácil, porque es un tema de infraestructura y es más compleja, pues los equipos no son propietarios, y no ha sanción para el club, solo para el inmueble”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.