Connect with us

Boxeo

Peligra la carrera de Pacquiao por lesión ocular,

Publicado

El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao podría sufrir una lesión en el ojo izquierdo que amenazaría su carrera, producto de un golpe durante la pelea del pasado sábado contra el estadounidense Adrien Broner, informó el New York Daily News.

Pacquiao tenía previsto volar a su casa en Filipinas para ser examinado por un oftalmólogo, según el periódico, que citó a dos fuentes anónimas del entorno de Pacquiao con diferentes opiniones sobre la dolencia.

El peleador de 40 años no durmió la noche después de la pelea contra Broner, pero se quejó el domingo por la mañana de dolor y pérdida de visión en su ojo izquierdo, según el reporte.

La policía de Los Ángeles también informó a Pacquiao, el primer campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo, que su hogar había sufrido un robo durante el combate con Broner en Las Vegas.

El filipino ganó a Broner por decisión unánime para mantener su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un trono menor al del invicto ‘súper campeón’, el estadounidense Keith Thurman.

Una fuente reveló que el entorno del filipino teme que Pacquiao posiblemente sufra un desprendimiento de retina, lo que podría poner fin a su carrera y evitaría una ansiada revancha contra Floyd Mayweather.

Sin embargo, otra le dijo al News que la lesión era relativamente menor: apenas una córnea arañada, provocada por la cinta de uno de los guantes de Broner.

El apodado Pac-Man ha sufrido rasguños corneales en combates anteriores.

Pacquiao, ahora con marca de 61-7 con dos empates y 39 nocauts, esperaba que una victoria pudiera encaminar otro encuentro con el ya retirado e invicto Mayweather, quien lo derrotó por decisión unánime en 2015. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.