Connect with us

Fútbol Internacional

Palermo llega al banquillo del Pachuca como «aire fresco» para el equipo

Publicado

El Pachuca mexicano anunció este lunes al argentino Martín Palermo como su nuevo entrenador, tras destituir al español Pako Ayestarán, el pasado sábado.

El Pachuca marcha en la posición 13 del Clausura 2019 con un partido ganado y dos perdidos, con tres goles anotados y ocho recibidos y por ello vino el cambio en la dirección técnica.

El director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, dijo a Efe que la llegada de un nuevo entrenador será benéfica para la institución y que de antemano han acordado con Palermo los términos del proyecto que desean echar a andar juntos, dejando en claro los objetivos.

«Pachuca y Palermo pueden ser una buena fusión. Queremos un fútbol de ataque, frontal, que busque hacer goles y estamos seguros que su arribo será una bocanada de aire fresco en un equipo que con Ayestarán no estaba alegre y había perdido el rumbo», apuntó el directivo.

La forma de trabajar de Palermo y su personalidad alegre ajustaría al equipo, manifestó Garcés.

Como delantero, Palermo brilló en Boca Juniors al ganar seis ligas de Argentina y dos Copas Libertadores entre 1998 y 2008. Tuvo experiencia en la Liga de España con el Villarreal, Real Betis y Alavés y marcó 297 goles.

En 2012, Godoy Cruz le brindó la oportunidad de entrenar por primera vez y dos años después llegó al Arsenal de Sarandí. Después pasó al fútbol chileno con el Unión española en el 2016 hasta aceptar la propuesta del Pachuca.

Garcés calificó de «riesgoso» traer a un estratega nuevo para el mercado mexicano y que no tiene amplia experiencia, sin embargo, recordó que los grandes técnicos empiezan teniendo una pequeña oportunidad.

«Es un riesgo alto, lo sabemos, pero también Pachuca es una institución innovadora, que abre el panorama de entrenadores, que apuesta sin miedo y que corre esta clase de peligros en sus proyectos. Así hemos sido y por eso brindamos la oportunidad a Palermo creyendo que será un gran entrenador».

A falta de que Palermo conozca a sus nuevos jugadores, en Pachuca no tienen contemplado traer refuerzos, de cualquier forma, Garcés esperará a que el nuevo entrenador argentino tome una decisión tras charlar con el plantel.

«Contratamos buenos refuerzos en el ataque esta temporada como Ismael Sosa y Edwin Cardona, por ese lado creemos que estamos completo y no requerimos más, sin embargo, Palermo estará hablando con los jugadores, conociendo a todos y puede que nos haga alguna observación, depende de lo que acontezca».

En el equipo mexicano, Palermo tendrá como auxiliar técnico a su excompañero de Boca Juniors, el exportero Roberto Abbondanzieri y juntos abandonarán Argentina la noche de este lunes para ser presentados en México este martes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.