Connect with us

Temporal

NFL refuerza presencia en el extranjero con 5 partidos en Europa y México

Publicado

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer el calendario de competición que tendrá la próxima temporada en el extranjero, donde se van a disputar cinco partidos internacionales repartidos entre Europa y México.

Los partidos de Europa se van a disputar en la ya tradicional sede de Wembley y el nuevo estadio del Tottenham Hotspur en Londres.

La capital inglesa recibirá los duelos que protagonicen los Panthers de Carolina contra los Buccaneers de Tampa Bay; Bears de Chicago ante los Raiders de Oakland; Bengals de Cincinnati frente a los Rams de Los Ángeles y los Texans de Houston que tendrán de rivales a los Jaguars de Jacksonville.

Entre los equipos que van a disputar los partidos en Londres destaca la presencia de los Rams que este domingo se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional (NFC) al vencer a domicilio y en la prórroga por 23-26 a los Saints de Nueva Orleans en la final del campeonato.

Los Rams disputarán el Super Bowl LIII, el cuarto de su historia, cuando se enfrenten a los Patriots de Nueva Inglaterra, que por undécima vez consiguieron el título de la Conferencia Americana (AFC), tercero consecutivo y cuarto en los últimos cinco años.

También habrá un duelo estelar en el Estadio Azteca de México cuando se enfrenten el próximo otoño los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles.

Los City Chiefs tendrán la posibilidad de mostrar ante los seguidores mexicanos su clase. Aunque en la prórroga perdieron por 31-37 ante los Patriotas la final de la AFC, querrán compensar el no haber podido jugar el año pasado ante los Rams por el mal estado del terreno de juego del estadio Azteca.

La franquicia de Kansas City tiene como su gran líder al joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 23 años, quien protagonizó un gran duelo con el legendario Tom Brady en la final de la AFC y en el que también destacaron sus compañeros de la ofensiva, los delanteros Travis Kelce y Tyreek Hill.

Los Chargers, que ceden un duelo divisional en su recinto, buscarán arrebatarle la corona del Oeste de la AFC al equipo que dirige el veterano entrenador en jefe Andy Reid la próxima campaña con jugadores como el veterano mariscal de campo Philip Rivers, Joey Bosa, Melvin Gordon, Derwin James, entre otros.

El contratiempo surgido con el Estadio Azteca y la cancelación del partido que debieron disputar los Chiefs y los Rams no impidió que la NFL siguiese apostando por la sede mexicana como elemento clave en la expansión del deporte «rey» en Estados Unidos.

De hecho, fue el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien visitó México tras lo ocurrido con la cancha del Coloso de Santa Úrsula y personalmente reiteró el compromiso que tiene la liga del fútbol americano con seguidores del país vecino. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.