Connect with us

Fútbol Internacional

Japón, Australia y EAU cumplen los pronósticos y se clasifican para cuartos

Publicado

Las selecciones de Japón, Australia y Emiratos Árabes Unidos no dieron opción a la sorpresa y se clasificaron para cuartos de final de la Copa de Asia tras vencer a Arabia Saudí, Uzbekistán y Kirguizistán, respectivamente.

El conjunto nipón, dirigido por Hajime Moriyasu, sumó ante Arabia Saudí su cuarta victoria seguida en lo que va de torneo (1-0) merced a una diana del defensa Takehiro Tomiyasu, del Saint Trond belga, a los 20 minutos al rematar de cabeza un saque de esquina del jugador del Getafe Gaku Shibasaki y se enfrentará en los cuartos a Vietnam.

Australia, vigente campeona de la Copa de Asia, seguirá defendiendo el título tras derrotar en la tanda de penaltis por 4-2 a Uzbekistán, tras finalizar 0-0 el tiempo reglamentario y la posterior prórroga, gracias al guardameta del Brighton inglés Mathew Ryan, que detuvo dos lanzamientos desde los once metros.

El rival de los australianos será la anfitriona, Emiratos Árabes Unidos, que se impuso por 3-2 a Kirguizistán en la prórroga gracias a un gol de Ahmed Khalil desde el punto de penalti en el minuto 102.

EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.