Connect with us

De Todo Un Poco

España-Estados Unidos: un duelo de altura

Publicado

El estadio José Rico Pérez de Alicante mudó totalmente su piel. Teñido de rojo, por la visita de la selección española femenina de fútbol, este martes (20.35 horas/19.35 GMT) albergará un duelo de altura.

El conjunto de Estados Unidos, vigente campeón del mundo, será el rival del equipo que dirige Jorge Vilda en un amistoso con grandes alicientes, a tan solo cinco meses del Mundial de Francia.

Los organizadores confían en que se supere el récord de asistencia en un partido de la selección femenina de fútbol en España. Tienen motivos para creer en una gran entrada: decenas de personas pasaron hoy por taquilla.

El choque, además, ha despertado un gran interés mediático, con 81 redactores y 23 fotógrafos acreditados.

Además, una nutrida representación de jóvenes jugadoras del Sporting Plaza Argel, el club en el que se formó la guardameta del Barcelona Sandra Paños, ya se dejó ver en una animada firma de autógrafos en la que también estuvieron las jugadoras del Levante Marta Corredera e Ivana Andrés.

– A POR EL RÉCORD DE ASISTENCIA

Las Gaunas, con 7.727 espectadores, posee el récord de asistencia en un partido de la selección absoluta femenina de fútbol en España.

Ese registro se produjo el pasado 4 de septiembre, con motivo de la fase de clasificación para el Mundial de Francia, ante la selección de Serbia. Entonces La Roja venció por 3-0, con goles de Jenni Hermoso, Amanda Sampedro y Patri Guijarro.

– 81 PERIODISTAS Y 23 FOTÓGRAFOS ACREDITADOS

Medios españoles y extranjeros, como el prestigioso New York Times, se han acreditado para el amistoso de este martes en el estadio José Rico Pérez de Alicante, el primero entre las selecciones femeninas de fútbol de España y Estados Unidos.

La visita de las actuales campeonas del mundo ha despertado tal interés que el departamento de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol ha registrado a 81 redactores y 23 fotógrafos. Las cifras se acercan a las de un partido de la selección masculina.

– TVE Y ESPN RETRANSMITIRÁN EL PARTIDO

Dos canales de televisión, TVE en España y ESPN en Estados Unidos, retransmitirán el partido con sus señales personalizadas, algo sin precedentes en un partido en el que la selección española femenina de fútbol actúa como anfitriona.

– JUGAR, LUCHAR Y GANAR

El lema que acompaña a la selección española femenina de fútbol se repite en las entrañas del estadio José Rico Pérez, totalmente adaptado ante la visita de las 25 internacionales convocadas por Jorge Vilda. En el túnel que une los vestuarios con el césped se suceden imágenes a gran escala de las jugadoras españolas, así como su grito de guerra.

«Jugar, luchar y ganar» son las palabras que pronuncian habitualmente al unísono antes de comenzar sus encuentros.

– «NO NOS FIJAMOS EN SUS BALONES DE ORO»

En la rueda de prensa previa al partido, el seleccionador español Jorge Vilda pidió a sus jugadoras que no se fijen en los «Balones de Oro» de Estados Unidos.

El técnico madrileño, que acaba de ser padre de su segundo hijo (Óscar), anunció que sus pupilas saldrán «a competir» ante las vigentes campeonas del mundo: «No están en su mejor momento físico, pero son un claro aspirante y tenemos que dar la mejor versión para plantarles cara». «Y si podemos ganar, mejor», apostilló. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.