Connect with us

Fútbol Internacional

Borini y Suso hacen de Higuaín y dan el triunfo al Milan en Génova 

Publicado

El italiano Fabio Borini y el español Jesús Fernández Sáez «Suso» decidieron el triunfo del Milan en el campo del Génova (2-0), en la vigésima jornada de la Serie A italiana (Primera división), en un partido en el que no estuvo el argentino Gonzalo Higuaín, que se quedó fuera de la lista ante su ya inminente salida del club.

Si el Milan decidió no contar con Higuaín, el Génova no pudo alinear al polaco Krzysztof Piatek , autor de 13 goles este año, sancionado este lunes y primer objetivo de los «rossoneri» para heredar la camiseta número 9 del «Pipita» cuando se haga oficial su fichaje por el Chelsea inglés.

Suso, exjugador del Génova, entre otros, se reencontró con un gol que le faltaba en la Serie A desde el 31 de octubre, curiosamente contra el mismo cuadro genovés, y sentenció a falta de siete minutos para el final un partido complicado, que Borini desbloqueó en el 72. El último gol del gaditano llegó el 8 de noviembre, en la visita europea al Real Betis.

El técnico Gennaro Gattuso reconoció en la rueda de prensa de la víspera que la plantilla estaba sacudida por la tormenta generada por la inminente salida de Higuaín y aseguró que, sin un «Pipita» incapacitado para competir serenamente, haría «la guerra con los mejores preparados».

Y las dificultades anímicas admitidas por Gattuso fueron evidentes en la primera media hora, en la que el Milan sufrió ante el ímpetu de un Génova que se acercó a la ventaja en hasta cuatro ocasiones, rozando primero el larguero con Davide Biraschi y chocando a continuación con unas grandes paradas del meta Gianluigi Donnarumma.

El joven portero «rossonero» negó el gol al serbio Darko Lazovic, al italiano Daniel Bessa, en un mano a mano, y también logró detener un peligroso balón desviado involuntariamente bajo puerta por su compañero francés Tiemoué Bakayoko.

Sin embargo, tras mucho sufrimiento defensivo, en el tramo final de la primera mitad el Milan subió su posición y rozó la ventaja con un zurdazo espectacular de volea del brasileño Lucas Paquetá desde los 23 metros, que se estrelló contra el exterior del poste derecho de la portería del meta rumano Andrei Radu.

Siguió creciendo el Milan y, tras un disparo de Borini bien parado por Radu y una cómoda ocasión desaprovechada por Paquetá con un tímido cabezazo, el cuadro de Gattuso se adelantó precisamente gracias a Borini, quien remató un centro raso al suelo de Andrea Conti, que había entrado en la primera mitad por el lesionado colombiano Cristian Zapata (m.72).

Fue una valiosa ventaja para los milaneses, que se habían salvado poco antes de una doble ocasión del Génova gracias a Donnarumma, decisivo primero ante el portugués Miguel Veloso y luego ante Bessa. El cancerbero italiano también volvió a contestar a Veloso poco después del 1-0 del Milan, al desviar hacia el larguero un zurdazo desde los 20 metros.

El primer gol de la temporada de Borini y el quinto del año de Suso en liga permitieron al Milan solventar una visita complicada en Marassi, y colocarse cuarto en solitario, con un punto de ventaja sobre el Roma y dos sobre el Lazio.

El programa de la jornada se completará este lunes a las 20.30 locales (19.30 GMT) con el líder Juventus Turín recibiendo en el Allianz Stadium al colista Chievo Verona. Antes del comienzo del cruce, los turineses enseñarán a su hinchada la Supercopa italiana conquistada el pasado miércoles en Yeda (Arabia Saudí) contra el Milan. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.