Connect with us

Temporal

Alemania y Francia se convierten en los primeros semifinalistas

Publicado

Las selecciones de Alemania y Francia se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial de Alemania y Dinamarca, gracias al triunfo (21-22) del conjunto germano sobre Croacia, en una jornada en la que Dinamarca sumó un nuevo triunfo.

Una victoria sobre Egipto por 20-26 que, sin embargo, no sirvió al equipo danés, el único del campeonato que cuenta todos sus partidos por victorias, para certificar matemáticamente su presencia en las semifinales, tras el triunfo (27-30) de Noruega sobre Suecia.

Y es que los noruegos, que se hubieran visto privados de cualquier opción de luchar por las medallas en el caso de haber caído ante sus «vecinos», se aferraron a sus opciones con una vibrante actuación.

Liderados por el central Sander Sagosen, autor de siete dianas, y el extremo Magnus Jondal, que cerró el choque con once goles tras sólo errar uno de los doce lanzamientos que intentó, Noruega desarboló por completo a Suecia en el tramo final de la primera parte y el inicio del segundo tiempo.

Tal y como refleja el contundente parcial de 1-8 que los noruegos firmaron en los tres últimos minutos del primer período y los siete primeros de la segunda mitad, que dejaron a Noruega con unos ya inalcanzables siete goles de ventaja (15-22).

Mucho más igualado estuvo el encuentro que protagonizaron en un abarrotado Lenxess Arena de Colonia, donde se dieron cita más de 19.000 espectadores, las selecciones de Alemania y Croacia, que llegaron empatadas (20-20) a los dos últimos minutos de juego.

Un tiempo, como no, en este Mundial marcado por la polémica arbitral, tras la más que discutible falta en ataque señalada al conjunto croata a poco más de un minuto para la conclusión.

Discutible decisión que Alemania no desaprovechó para sentenciar la contienda con un gol (20-18) del extremo Uwe Gensheimer, que ya hizo estéril el postrero tanto de Zlatko Horvart que estableció el definitivo 21-22.

Un resultado que dejó si ninguna opción matemática de poder acceder a la semifinales al equipo español, el vigente campeón de Europa, que necesitaba un empate entre croatas y alemanes para seguir vivo en la lucha por las medallas.

Lo que sí logró el conjunto español, que este lunes se impuso por un contundente 36-24 a Brasil gracias a un excelente trabajo defensivo, fue asegurarse poder pelear, como mínimo, por la séptima plaza, la última que da derecho a disputar los torneo preolímpicos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.