Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid recupera a Kroos y a Llorente para enfrentar al Girona FC

Foto: @madrid_pasion12

El cuerpo técnico del Real Madrid encabezado por el argentino Santiago Solari, tiene esperanzas de que se vacíe parte de la enfermería esta semana, en la que está planificada la vuelta al grupo del alemán Toni Kroos y Marcos Llorente, que apuran sus opciones de reaparecer el jueves en Copa ante el Girona.

La plantilla del Real Madrid descansa el domingo con el buen sabor de boca de recuperar la mejor imagen de la presente temporada y firmar ante el Sevilla el mejor partido de la etapa de Solari como técnico del primer equipo. Algunos de sus integrantes, los lesionados, completan su plan de recuperación con dos de ellos en la recta final: Kroos y Llorente.

En un encuentro que marcó el vestuario como punto de inflexión para cambiar el rumbo de una irregular temporada en resultados, también pudo ser el último sin jugadores importantes en la columna vertebral madridista. Los dos primeros en regresar al grupo serán Kroos y Asensio, que estaba planificado para el duelo liguero del próximo domingo ante el Espanyol como fecha de regreso pero aspiran a adelantarla al jueves en Copa del Rey frente al Girona.

Kroos sufrió una rotura de grado II en su aductor izquierdo el 6 de enero, en el transcurso del partido de Liga ante la Real Sociedad. Se ha perdido desde entonces cuatro encuentros, los dos de la eliminatoria copera ante el Leganés, más los duelos ante Real Betis y Sevilla de la competición doméstica.

Llorente, por su parte, se lesionó el 31 de diciembre y se ha perdido hasta seis encuentros del Real Madrid, todos los disputados en el 2019. Su regreso aumentará la competencia a Casemiro, después del rendimiento que dio a Solari durante la baja del brasileño y acabar siendo nombrado jugador de la final del Mundial de Clubes.

La rotura muscular de grado 2 que sufrió en el aductor izquierdo ya está curada, y en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid el lunes, desde las 11:00 horas en su ciudad deportiva, ya confía en formar parte de la dinámica de grupo en el último paso de su recuperación.

De esta forma, con el regreso de dos centrocampistas, Solari recuperará efectivos durante una semana en la que disputa la ida de los cuartos de final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, frente al Girona, y visita en Liga al Espanyol con el objetivo de extender la reacción esperada. Quedarían aún en la enfermería Keylor Navas, Jesús Vallejo, Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano, los tres últimos entrando ya en la última fase de sus planes de recuperación. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!