Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia con marcha perfecta en el Clausura

Publicado

Aunque todavía no termina de ser el equipo arrollador que sus seguidores esperan, Olimpia se impuso 2-1 al Honduras Progreso merced a dos goles desde el punto penal convertidos por Jerry Bengtson.

Los primeros compases del partido mostraron a la escuadra progreseña atrevida tratando de presionar a los albos desde la salida y así fue como a las 7 minutos consiguieron una falta en los linderos del área.

Sorprendieron los dirigidos de Hernán García, con una jugada de laboratorio que dejó a Dylan Andrade, solo frente a la portería para marcar el 1-0 de los visitantes que encendía las alarmas locales.

No obstante, de ahí en adelante fue todo para los blancos que a través del debutante uruguayo Guillermo Chavasco, se hicieron con el control del duelo.

El charrúa demostró tener visión de juego y desequilibrio con capacidad para generar acciones de gol para los suyos.

El empate llegó a los 32 minutos justamente después de un pase del sudamericano a Jerry Bengtson, quien le ganó el viaje a su marcador recibiendo falta dentro del área y el juez no dudó en marcar penal.

El mismo Bengtson se encargó de cambiar la pena por gol y así se fueron al descanso.

En el complemento los olimpistas siguieron siendo superiores con la gran capacidad de asociación que mostraban en el medio campo Chavasco, Pinto y Alvarez, pero Benguché, muy incisivo arriba, no estaba fino en la definición.

El 2-1 llegó a los 68 minutos otra vez por medio de Bengtson y desde el punto penal cuando el juez consideró que un zaguero progreseño tocó intencionalmente la pelota con la mano.

Honduras Progreso no pudo reaccionar, mientras Olimpia sumó su segunda victoria de la competencia y mantiene contenta a su afición.

Alineaciones:

Olimpia: E. Menjívar, E. Güiti, E. Alvarado, J. Paz, D. Flores, J. Alvarez, M. Núñez, M. Pinto, G. Chavasco, R. Bengoche, J. Bengtson

Honduras Progreso: Y. Pérez, Y. Gutiérrez, L. González, J. Delgado, C. Arzú, C. Bernárdez, O. Elis, D. Andrade, Y. Gutiérrez, O. Almendárez, M. Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.