Connect with us

De Todo Un Poco

Queralt Castellet, segunda en el halfpipe de Laax, donde ganó Chloe Kim

Publicado

La española Queralt Castellet acabó segunda este sábado la prueba de la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard disputada en la estación suiza de Laax, que ganó la estadounidense Chloe Kim, campeona olímpica el año pasado en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Kim, de 18 y desde hace varios años la niña prodigio del ‘halfpipe’, sumó 93.75 puntos, 13.25 más que la ‘rider’ de Sabadell (Barcelona) -subcampeona del mundo hace cuatro años en Kreischberg (Austria)-, que volverá a presentarse con el cartel de favorita en los Mundiales, que se disputarán a principios del mes que viene en Park City (Utah, Estados Unidos).
O

tra estadounidense, Arielle Gold -bronce en los Juegos de PyeongChang- acabó la prueba en tercera posición, con 77,25 puntos, mientras que la china Xuetong Cai -campeona mundial hace dos años, en la estación española de Sierra Nevada (Granada)- fue cuarta, con 20 puntos y medio menos que Kim, que ganó oro olímpico en la tierra de sus ancestros el año pasado siendo aún menor de edad.

Queralt, de 29 años, que había sido segunda en la calificación, basó su segunda plaza de este sábado en Laax -donde hace un año fue tercera- en su primer ejercicio, valorado por los seis jueces con 80,50 puntos, ocho y medio menos que el de Kim.

La estadounidense, que lideraba tras la primera ronda, mejoró su puntuación en la segunda (93.75), para llevarse con claridad el triunfo en una prueba en la que su compatriota Maddie Mastro fue quinta; y otra china, Shaotong Wu, sexta.

– Clasificación final de la prueba de Laax (Suiza):

.1. Chloe Kim (USA) 93.75 puntos

.2. Queralt Castellet (ESP) 80.50

.3. Arielle Gold (USA) 77.25 .

4. Xuetong Cai (CHI) 73.25

.5. Maddie Mastro (USA) 55.50

.6. Shaotong Wu (CHI) 53.00. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.