Connect with us

Previa

Real Madrid a celebrar ante el Sevilla

La visita del Sevilla al Santiago Bernabéu, como gran amenaza para un Real Madrid con el que pugna por el tercer puesto, es el primer gran atractivo de la novedosa liga asimétrica, el primer torneo del fútbol español que no repite al comienzo de la segunda vuelta el orden de enfrentamientos de la primera.

A imagen de la Premier, LaLiga apuesta por una nueva configuración de las jornadas. El sorteo celebrado el pasado 24 de julio en Las Rozas eligió un calendario entre los 99.999 que eran posibles atendiendo a todos los condicionantes; seguridad, competiciones europeas, obras, festivos y acontecimientos, televisión, asistencia a estadios y convenio AFE.

Este determinó una competición en la que no se repiten, en campo contrario, el orden de partidos de la primera vuelta, como ha ocurrido hasta ahora. La intención era que, por ejemplo, no se jugase el segundo de los clásicos con la Liga ya decidida o que haya duelos de alto voltaje cercanos a las fechas decisivas de las competiciones europeas.

De esa lotería, emerge ahora el Real Madrid-Sevilla como principal atractivo de la vigésima jornada, que arranca el viernes con el Getafe-Alavés; dos equipos aupados contra pronóstico a puestos europeos.

Madridistas y sevillistas se enfrentan el sábado empatados a 33 puntos, en plena disputa por la tercera plaza y sin margen de error si no quieren ampliar la brecha frente a Atlético y, sobre todo, el Barcelona.

En el Bernabéu, donde se prolongará una semana más la sorda disputa entre el técnico Santiago Solari e Isco, el Madrid tiene la oportunidad de acabar con las dudas que genera un proyecto entregado a sus “millenials”, con Vinicius (18 años) como estrella y el recién fichado Brahim Díaz (19), como gran esperanza blanca.

Asolado por las lesiones, la posible participación de Karim Benzema -que esperará hasta el domingo para operarse de la fractura en el meñique que se produjo ante el Betis y este jueves se entrenó con el grupo- cobra importancia en el esquema blanco.

Dos horas después, el Atlético de Madrid precisa también de un golpe de autoridad en Huesca, cuando atraviesa por lo que parece su momento más bajo de la temporada.

Eliminado por el Girona de la Copa, con la enfermería repleta y una plantilla más débil de lo que anunciaba, el conjunto rojiblanco afronta la visita al colista como un reto inesperado, después de firmar la peor primera vuelta como visitante de la era Simeone (12 de 27 puntos, con sólo dos victorias).

Pero el Huesca, reforzado en el mercado de invierno con las contrataciones del venezolano Yangel Herrera y Enric Gallego, el goleador de Segunda, afronta una situación límite, alejado a diez puntos de la salvación.

En una Liga que, al margen del Huesca, comprime a once equipos en siete puntos (del 9 al 19), cualquier error se paga y los dos puntos que separan al Valencia (11º) del Celta (17º) convierten el encuentro de Balaídos en una guerra de nervios.

El domingo, abre la sesión un Betis-Girona con la vista puesta en Europa para continuar con otros choques que implican a conjuntos que, al margen de los apurados Villarreal y Rayo, aún no saben si pueden ilusionarse con Europa o temer por su futuro: Villarreal-Athletic, Rayo-Real Sociedad, Levante-Valladolid y Eibar-Espanyol.

El Barcelona, finalmente, recibe al Leganés, con una cómoda distancia en el liderato, pero frente a uno de los dos únicos equipos que supo cómo derrotarle en la primera vuelta (2-1 en Butarque). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!