Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional presenta el balón oficial; aseguran no será réplica

Publicado

La Liga Nacional de Honduras presentó en conferencia de prensa el balón oficial del torneo Clausura, mismo que es de la marca Voit.

En la presentación estuvieron presentes Selim Canahuati, Roque Pascua y Miguel Herrera por la Liga Nacional y Víctor Pacheco gerente global de la empresa Voit.

El titular de la liga catracha, Selim Canahuati, explicó que el nuevo balón llegada a darle realce al torneo y a su vez lamentó las múltiples críticas que han recibido por el convenio con la empresa mexicana.

“Con el propósito de potencia la imagen de la Liga en todas sus dimensiones y en esta ocasión con el balón, es un tema que ha sido polémico en los últimos años, ahora estamos firmando con una marca universalmente conocida, tiene muchos años de patrocinar al torneo de México, ya está en la Liga de Costa Rica y El Salvador, nosotros ya iniciamos, hemos recibido dardos de ataques por eso, pero es la sociedad en que vivimos más en esta era digital, entablamos una relación profesional y agradecemos a Voit y estamos tratando de llegar a un acuerdo que dure muchas temporadas”, dijo Canahuati.

Por su parte Víctor Pacheco de Voit, aseguró que los clubes catrachos no jugarán con un balón réplica, sino con una pelota que cumple con todas las exigencias de la FIFA.

“Agradecemos a la Liga Nacional de Honduras por confiar en nuestra marca, hablando en materia explico la importancia de la empresa Voit, que es mexicana, nació en Estados Unidos y estamos por cumplir 100 años”.

“Voit es una maca global, llevamos 33 años de ser el balón oficial de la Liga MX, y ya estamos en Costa Rica y ahora en Honduras”.

“Para nosotros es un orgullo de forma parte de la Liga Nacional, no es un balón réplica, respetamos los comentarios de algunos periodistas pero los negamos, están jugando con un excelente balón, y no dicho por mí que trabajo en la empresa, si no por su calidad”, aseguró.

“Tiene un sello Fifa qualite pro, que la FIFA otorga a balones con capacidad, en las nuevas certificaciones.

“Este balón con el que están jugando se llama Lummo Pro, tiene en común el sello qualite pro, vendrán nuevas evoluciones, nuevos cortes. Hablando de la tecnología tienen tres características. Geometría inteligente, la modulación del flujo de energía, esto significa que tiene una cámara de aire que distribuye el flujo de energía al balón en forma correcta, reduce la deformación del balón al impacto, y eso lo exige la FIFA. La segunda es el la dinámica de absorción, eso quiere decir que el balón tiene cuatro capas, eso brinda más amortiguación y estabilidad en el aire. Y la última es la cubierta, la piel del balón tiene un grabado, con pequeñas partículas que fracciones que reduce el contacto del balón en la cancha o en los botines.

“Considero que la Liga Nacional de Honduras ha tomado una grande decisión en tomarnos como balón oficial, les garantizo que este torneo habrá más goles, por la calidad del balón”, mencionó Pacheco.

Durante las vueltas se utilizará el balón Voit Lummo Blaze que es de color blanco y en las instancias finales el Lummo Pro de color amarillo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.