De Todo Un Poco
Icardi y Figo se suman a la nueva campaña del Inter contra el racismo
El Inter de Milán lanzó una campaña en internet contra el racismo, tras los altercados del 26 de diciembre, a la que se han sumado estrellas como Luis Figo o Mauro Icardi bajo el lema «Hermanos Universalmente Unidos».
«Hermanos Universalmente Unidos» forma el acrónimo en inglés de «BUU» (Brothers Universally United), que alude al abucheo racista que a menudo se escucha desde las gradas de los estadios italianos.
De este modo, el conjunto milanés da la vuelta al «buu» negativo y racista y lo convierte en un lema de hermandad y concordia.
La campaña se lanzó con un vídeo publicado en redes sociales en el que aparecen el capitán del Inter, Mauro Icardi, y las leyendas del fútbol Luis Figo y Samuel Eto’o, además del joven presidente del club, Steven Zhang, y el vicepresidente y exjugador Javier Zanetti.
Estos muestran en el vídeo el lema «BUU» escrito en camisetas, balones o incluso en las manos y animan a la afición a compartir sus mensajes y a desterrar el racismo de los campos de fútbol.
El presidente del club de la Serie A (Primera División) dijo que es «un cambio de negativo a positivo» y que la campaña quiere ser «una herramienta poderosa contra toda forma de discriminación» pues, el «calcio» debe promover «valores positivos e inclusivos».
El equipo «neroazzurro» quiere luchar así contra el racismo tras ser sancionado con dos partidos a puerta cerrada -el segundo mañana- por los coros racistas de sus aficionados contra el defensa Kalidou Koubaly en el encuentro contra el Nápoles del 26 de diciembre. EFE