Connect with us

De Todo Un Poco

Icardi y Figo se suman a la nueva campaña del Inter contra el racismo

Publicado

El Inter de Milán lanzó una campaña en internet contra el racismo, tras los altercados del 26 de diciembre, a la que se han sumado estrellas como Luis Figo o Mauro Icardi bajo el lema «Hermanos Universalmente Unidos».

«Hermanos Universalmente Unidos» forma el acrónimo en inglés de «BUU» (Brothers Universally United), que alude al abucheo racista que a menudo se escucha desde las gradas de los estadios italianos.

De este modo, el conjunto milanés da la vuelta al «buu» negativo y racista y lo convierte en un lema de hermandad y concordia.

La campaña se lanzó con un vídeo publicado en redes sociales en el que aparecen el capitán del Inter, Mauro Icardi, y las leyendas del fútbol Luis Figo y Samuel Eto’o, además del joven presidente del club, Steven Zhang, y el vicepresidente y exjugador Javier Zanetti.

Estos muestran en el vídeo el lema «BUU» escrito en camisetas, balones o incluso en las manos y animan a la afición a compartir sus mensajes y a desterrar el racismo de los campos de fútbol.

El presidente del club de la Serie A (Primera División) dijo que es «un cambio de negativo a positivo» y que la campaña quiere ser «una herramienta poderosa contra toda forma de discriminación» pues, el «calcio» debe promover «valores positivos e inclusivos».

El equipo «neroazzurro» quiere luchar así contra el racismo tras ser sancionado con dos partidos a puerta cerrada -el segundo mañana- por los coros racistas de sus aficionados contra el defensa Kalidou Koubaly en el encuentro contra el Nápoles del 26 de diciembre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.