Connect with us

De Todo Un Poco

El VAR corrigió 40 fallos arbitrarles durante primera vuelta de la Bundesliga

Publicado

El VAR corrigió 40 errores arbitrales durante la primera ronda de la Bundesliga, informaron hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) tras hacer un balance de lo que va de temporada en lo que al uso del vídeo se refiere.

«En lo fundamental, podemos confirmar la tendencia positiva que se vio en la temporada 2017/2018», dijo el vicepresidente de la DFB para asuntos de arbitraje, Ronny Zimmermann.

El tiempo de las interrupciones generadas por el uso del VAR logró limitarse a un promedio de 60 segundos por intervención, lo que, según Zimmermann, es comparable a la duración de otras interrupciones que se producen por otras incidencias durante el juego.

El tiempo neto jugado por partido ha logrado incluso aumentarse en dos minutos.

El director del proyecto para la introducción del VAR, Joachim Drees, destacó que se había logrado mantener el alto nivel de la temporada pasada pese a que en dos jornadas hubo una acumulación de decisiones equivocadas en el uso del VAR que generaron debate.

«Todo indica que en las otras jornadas el desempeño de los responsables del VAR fue muy bueno o incluso extraordinariamente bueno», dijo Drees.

Drees, sin embargo, ve unas potencias de mejora sobre todo en lo referente a situaciones en que el VAR interviene, pese a que no hay evidentes errores arbitrales sino decisiones que dependen de la discrecionalidad del árbitro central.

«Lo decisivo sin embargo que es la primera ronda no hubo errores claros de los árbitros que se hayan pasado por alto», agregó.

En los 153 partidos de la primera ronda el VAR revisó 879 situaciones, lo que equivale a un promedio de 5,7 por partido.

De ellas, 631 revisiones se hicieron en el centro del VAR sin que posteriormente hubiera comunicación con el árbitro del partido correspondiente.

Las otras 248 revisiones llevaron a una comunicación con los árbitros. En 192 ocasiones se terminó confirmando la decisión inicial del árbitro y en 56 ocasiones se llegó a un cambio de decisión.

De esos cambios de decisión, 55 fueron correctos mientras que sólo uno fue equivocado.

En dos ocasiones, el VAR no intervino pese a que se trataba de situaciones en las que había debido intervenir. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.