Connect with us

Tenis

Muguruza supera a Konta en un gran duelo y es la única española viva

Publicado

Garbiñe Muguruza (18) es la la única jugadora española que ha superado la segunda ronda del Abierto de Australia, tras eliminar en un frenético encuentro a la la británica Johanna Konta por 6-4, 6-7(3) y 7-5, que acabó a las tres y cuarto de la madrugada australiana.

Muguruza superó su actuación de 2018, en la que cayó en su segundo partido ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28), y mostró de nuevo su mejor versión en torneos del Grand Slam, después de sus discretas actuaciones en los ‘majors’ disputados la pasada temporada.

La tenista, quien aseguró que «sigue igual de motivada para volver a lo más alto», volvió a construir su juego a través de un gran servicio, el cual no cedió durante todo el partido, el último de la jornada, salpicado por la lluvia que obligó a cerrar el techo a mitad del mismo.

La siguiente rival de la jugadora nacida en Caracas será la suiza Timea Bacsinszky, quien eliminó por 6-2 y 7-5 a la rusa Natalia Vikhlyantseva, jugadora que clasificó desde la previa.

La suiza fue la verdugo de Muguruza en la última edición del Madrid Mutua Open, a pesar de que la española venció en los cuatro enfrentamientos previos, incluido el que mantuvieron en Melbourne Park en 2015.

Antes, Carla Suárez había dejado el torneo al ceder ante la ucraniana de 18 años Dayana Yastremska por 6-3, 3-6 y 6-1, en un partido en el que la canaria jugó mermada por las molestias físicas que arrastra en una de sus rodillas desde hace un mes. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.