Shiffrin le descuenta otra victoria a la historia - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Shiffrin le descuenta otra victoria a la historia

La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, firmó este martes su victoria número 53 en el circuito al ganar la prueba de eslalon gigante disputada en Kronplatz (Italia).

La nueva niña prodigio del esquí alpino sigue sumando hitos a su prolífica carrera, condecorada a sus 23 años con dos oros olímpicos, tres oros mundialistas y el Gran Globo de Cristal de 2017 y 2018.

La joven esquiadora de Vail (Colorado), que asimismo dominó la clasificación de eslalon en 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018, se presenta esta temporada como la principal candidata para renovar su título en la general de la Copa del Mundo pero, también, para ganar las especialidades de eslalon, gigante y supergigante, cuyas clasificaciones igualmente encabeza.

Su temporada roza el sobresaliente. Con su triunfo en Kronplatz, Mikaela Shiffrin suma 10 este curso. Ganó cinco pruebas de eslalon (Levi, Killington, Courchevel, Semmering y Zagreb), dos de supergigante (Lake Louise y St. Moritz), una de eslalon paralelo (St. Moritz) y dos de gigante, en Courchevel y Kronplatz.

Tiene en su mano superar su marca de victorias en una misma temporada. Le quedan dos triunfos para mejorar sus resultados de 2018, tras su brillante éxito este martes en el gigante.

Resolvió la competición en la primera manga. Con un tiempo de 1:01.95, Mikaela Shiffrin le sacó 1.39 segundos a la francesa Tessa Worley. En la segunda ronda ambas se invirtieron las posiciones, pero la estadounidense solo cedió 18 centésimas a su adversaria. Venció por un margen de 1.21 segundos en otra jornada memorable. EFE.

Recomendamos - Otros Deportes