Menotti quiere "recuperar la esencia" del fútbol argentino - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Menotti quiere “recuperar la esencia” del fútbol argentino

El flamante director de Selecciones Argentinas, César Luis Menotti, expuso su plan para este cargo, con el que quiere ayudar a “recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino”, para lo que se reunirá el 26 de enero con los entrenadores de la ‘Albiceleste’.

“Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino”, escribe Menotti en su columna semanal en el diario deportivo catalán Sport.

El ‘Flaco’ Menotti, que se declara “ilusionado” con su nueva función, considera que “hay una genética que nos distingue (…) y que creo firmemente que no se ha perdido, aunque debemos ayudarla a desarrollarse profesionalmente”.

“La genética del fútbol argentino está basada en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota. Si tuviera que ejemplarizarlo diría que el argentino tiene la técnica del jugador brasileño y el carácter del uruguayo. Por eso es una raza especial de fútbolistas”, afirmó.

Para alcanzar su objetivo, el nuevo director de Selecciones Argentinas pide “no seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo y los tiempos necesarios para conseguirlo”.

El veterano exentrenador argentino, de 80 años, asegura que quiere escuchar y acompañar a los entrenadores de las diferentes categorías de la ‘Albiceleste’.

“No acepté este desafío para imponerles nada. Lo primero que deseo es una reunión con ellos con la presencia del presidente (de la AFA, Claudio Tapia) el 26 de enero”, explicó Menotti.

“Les daremos todas las posibilidades para que desarrollen su idea”, aseguró, insistiendo en dar libertad para que cada uno decida cómo quiere jugar.

“Debemos generar el debate para modificar el presente y construir un futuro”, escribió el exseleccionador argentino, designado el lunes para su nuevo cargo, que empezará a desempeñar efectivamente a partir del primero de febrero. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional