¡“El Cañón” Betancourt a la presidencia de la Fenafuth! - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

¡“El Cañón” Betancourt a la presidencia de la Fenafuth!

En el mes de marzo será las elecciones para la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y hasta el momento el único candidato oficial que está, es el dirigente Jorge Salomón.

Otro posible aspirante a la silla presidencial del fútbol nacional, podría ser el ex mundialista con la selección de Honduras en España 1982, Porfirio Armando “El Cañón” Betancourt.

El ex seleccionado estaría analizando la posibilidad de lanzarse al puesto, según expresó en declaraciones al programa Sin Anestesia de Radio Cadena Voces.

Betancourt, estaría siendo respaldado por otros ex integrantes de la primera selección mundialista de Honduras, para lanzarse al cargo.

“Yo no estoy pronunciándome, no es algo que ya está decidido, es algo que hay que evaluarlo, se necesita un consenso general, nadie se quiere meter en puestos politizados, en especial cuando han estado con perfil bajo”.

“Lo hablamos con unos compañeros, haremos que sondeos que se puede hacer, pero no estoy definido en un cien por ciento, no por interés propio, ni por razones económicas, sino por el bien del fútbol de Honduras”, aseguró.

El catracho quien jugó el Rácing de Strabourg de Francia Deportivo y en el Logroñés de la segunda división de España, fue consultado si le gustaría un técnico nacional o un extranjero y dijo que es una decisión que tendría que analizar con un comité y no de forma personal.

¿Contemplaría algún técnico nacional si fuese presidente de la Fenafuth?, se le preguntó, “yo no tengo criterios si es de aquí o de allá, se tiene que evaluar a la persona, mediante un comité, los criterios de gente de experiencia valen y son importantes tomarlos en cuenta”

¿Coito, Vargas o Vázquez?, se le volvió a consultar, “por ninguno en específico, tenemos que reconocer el valor de cada quien, no voy a ver si son nacionales o extranjeros, a Coito lo conozco poco, Vargas ha demostrado buena labor en todos los equipos que ha estado y no digamos de la “Barbie”, que también ha demostrado tener capacidad”.

Las elecciones para el nuevo comité ejecutivo de la Fenafuth son en marzo y por los momentos solo Jorge Salomón es candidato de forma oficial.

Recomendamos - Fútbol Nacional