Connect with us

De Todo Un Poco

Argentina prohíbe ingreso a estadios a más de 400 hinchas

Publicado

Las autoridades argentinas prohibieron el ingreso a estadios de fútbol a más de 400 hinchas, entre ellos 284 de River Plate, campeón de la Copa Libertadores, por casos de violencia y reventa de entradas.

El ministerio de Seguridad argentino informó que 134 ‘barrabravas’ (hinchas violentos) de Colón de Santa Fe, de la primera división, no podrán asistir a estadios durante un año por no obedecer la restricción que prohibía el ingreso de aficionados visitantes en un partido del torneo argentino en agosto pasado.

También se restringió el ingreso por 24 meses a cinco hinchas del club All Boys, de la tercera división, por los enfrentamientos con la policía tras un encuentro en el que su equipo cayó frente a Atlanta (3-2) en noviembre pasado.

En el caso de River Plate, el ministerio sancionó el martes por tiempo indeterminado a 284 hinchas del equipo «millonario» implicados en una causa de reventa de entradas.

En un allanamiento el pasado 23 de noviembre, un día antes de la fallida final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors, la policía encontró 7 millones de pesos (unos 182.767 dólares) y 300 entradas en la casa de Héctor «Caverna» Godoy, uno de los líderes de la barra, llamada «Los Borrachos del Tablón».

Luego, por otros episodios de violencia en los que el autobús que trasladaba al equipo de Boca al estadio Monumental fue atacado por hinchas locales, se suspendió la final, que se terminó jugando en el Bernabeu de Madrid con triunfo de River 3-1.

Debido a la violencia, desde 2013 se prohibió la presencia de público visitante en los partidos de todas las categorías en Argentina, aunque eso no ha podido detener las muertes: seis en 2018 y 139 en los últimos 20 años, según Salvemos al Fútbol. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.