La bellísima Alex Morgan sigue siendo la mejor de Concacaf - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

La bellísima Alex Morgan sigue siendo la mejor de Concacaf

Por tercer año consecutivo y cuarto en la general (2013, 2016, 2017), Alex Morgan de los Estados Unidos fue electa como la Jugadora del año de Concacaf.

Es fácil ver por qué.

Morgan lideró a la selección femenina de Estados Unidos a finalizar con un récord en el 2018 de 18G-2E-0P, que incluye la marca de 5G-0E-0P en el Campeonato femenino de Concacaf 2018 que fue ganado por las estadounidenses con 26-GF y 0-GC.

Morgan jugó un papel importante en la clasificación de su equipo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

La atacante de 29 años de edad, que milita para San Diego, California ganó la Bota de Oro al anotar siete goles en el transcurso de los cinco juegos.

Lo más destacado del torneo de Morgan llegó en las semifinales en el triunfo 6-0 sobre Jamaica. No sólo la victoria ayudó a sellar el boleto de los EE.UU. para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia, llegó acompañada por un doblete de Morgan Carrasco.

Las cosas siguieron fluyendo hasta la final y fue Morgan, quien culminó la victoria 2-0 de los EE.UU. frente a Canadá con un gol en el 89’ para dar al equipo de las Barras y las estrellas su octavo título en el Campeonato Femenino Concacaf.

A nivel internacional, Morgan terminó el 2018 con 18 goles, anotando apropiadamente tanto el primero como el último gol del 2018 para los Estados Unidos y finalizó el año a sólo dos dianas de sumar 100 tantos a nivel internacional.

Su actuación a nivel de clubes no fue la excepción. Como parte del plantel de Orlando Pride, Morgan fue una de las máximas goleadoras del equipo, terminando la temporada de la NWL con cinco tantos en 19 partidos.

Ya sea para la selección o para el equipo, 2018 marcó otro año espectacular para una de las  jugadoras destacadas de la Concacaf. (Fuente www.concacaf.com)

Recomendamos - De Todo Un Poco