Barcelona: Quince días para encontrar un nueve - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona: Quince días para encontrar un nueve

Después de la marcha de Munir el Haddadi, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se ha quedado sin una reserva para darle respiro al uruguayo Luis Suárez, el único nueve que tiene actualmente en la plantilla, por lo que la entidad azulgrana está decidida a acudir al mercado de invierno y a conseguir la contratación de un delantero centro antes de finales de mes.

Pero no será una operación sencilla. Valverde ya ha definido las características para el puesto: que conozca LaLiga y no requiera prácticamente de adaptación; y sobre todo, que admita su condición de suplente desde el primer día que pise el vestuario del Camp Nou.

Y las opciones, según las diferentes versiones, son variadas. En las quinielas han aparecido los nombres del exmadridista Álvaro Morata, ahora en las filas del Juventus; de Fernando Llorente (Tottenham Hotspur), y de Cristhian Stuani, delantero del Girona, pero en los tres casos, la operación genera inconvenientes.

En el caso del primero, su caché es el problema. Morata tiene una elevada ficha (nueve millones de euros) y también una oferta del Atlético de Madrid para volver a su ciudad natal. Que llegue Llorente al Camp Nou tampoco parece claro, sobre todo porque el Tottenham ahora no cuenta con Harry Kane, que está lesionado, y no se puede permitir prescindir de un delantero.

En el caso de Stuani, las buenas relaciones entre Barça-Girona serían uno de los inconvenientes para concretar la operación. Por todo ello, el ‘casting’ sigue abierto y Valverde no puede ni mirar hacia el filial, porque el nueve más puro al que podía reclamar (Abel Ruiz) está lesionado y no regresará hasta el próximo febrero.

Los otros dos delanteros centros del filial, Rafa Mújica y Alejandro Marqués, no son muy fiables en cuanto a aportación ofensiva. Así que el Barcelona busca un perfil similar a Jeison Murillo (conocedor de LaLiga, que pueda llegar como cedido y con un coste bajo en la operación), pero tiene que encontrarlo.

Ahora los puristas pensarán por qué el Barça decidió dejar a escapar a Paco Alcácer, ahora en el Borussia Dortmund, y el motivo por el que también Munir está fuera del club tras ingresar un millón de euros. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco