Connect with us

Temporal

Peterhansel se lleva octava etapa del Dakar

Publicado

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la octava etapa del rally Dakar, en la que los españoles Joan ‘Nani’ Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Peterhansel recuperó la segunda posición de la clasificación general y Roma la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos en su coche.

El ‘Señor Dakar‘, como se le conoce a Peterhansel en Francia, se queda así a media hora de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la carrera.

El árabe rodó con tranquilidad y pensando en administrar la ventaja que tiene, ya que solo un error o un fallo en su coche podrían poner en peligro su triunfo final.

Por su parte, Roma está a 38 minutos de Al-Attiyah, consciente de que el coche que lleva, un 4×4 de Mini, es inferior al Toyota del catarí y al Mini buggy de Peterhansel, pero continúa al acecho de cualquier fallo de los dos para meterse de lleno en la pelea final.

Los problemas de Loeb lo dejaron a 54 minutos de la cabeza, una distancia casi insalvable a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, ha demostrado que supera a todos sus rivales si se trata de velocidad.

Para Sainz esta es la tercera etapa consecutiva que termina tercero en este Dakar aunque ya sin opción a repetir su victoria del año pasado en el rally por un accidente durante la tercera etapa, donde destrozó una rueda.

La séptima etapa del Dakar tuvo 323 kilómetros de tramo cronometrado, con punto de inicio y final en San Juan de Marcona (Perú), y con unos 100 kilómetros sobre las dunas del desierto peruano próximas al océano Pacífico. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.