Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Salomón renuncia de la presidencia de la Fenafuth

Mediante conferencia de prensa el directivo Jorge Salomón interpuso su renuncia de la presidencia de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

La dimisión del dirigente sorprende pues llega en un momento donde el ente deportivo busca el técnico idóneo para que tome las riendas de la selección mayor.

“He querido convocar esta conferencia para compartir con ustedes esta decisión personal y familiar que tiene que ver con el fútbol y de mi cargo de la selección de presidente de la Fenafuth, quiero expresar que renuncio del honorable cargo, que me concedió por estos tres años la FIFA y Concacaf, para construir la transición que necesitaba el fútbol hondureño después de los hechos que ocurrieron en el mundo del fútbol”, dijo Salomón.

“Agradezco a los demás dirigentes por su empeño, tiempo y esfuerzo para el crecimiento de nuestra federación como ser, Rafael Villeda, Juan Ferrera, Miguel Moura, José Ernesto Mejía, Jaime Villegas, Mateo Yibrin, Javier Atala y Juan Melgar”, gracias a ellos se han tomado decisiones que han mostrado satisfacción en la FIFA”, agregó.

“Todo el comité se puso el overol para salir al frente y satisface todas las exigencias internacionales, hemos sido transparentes, publicado todas las inversiones en los diferentes rubros y proyectos de la federación”.

La renuncia del dirigente es para anunciar posteriormente su candidatura al cargo de presidente, para las elecciones del nuevo comité ejecutivo que será electos en el mes de marzo.

Salomón, asumió el cargo de titular de la Fenafuth a inicio del 2016, cuando representantes de la FIFA determinaron nombrar una Comisión Normalizadora en la Federación, tras los escándalos de corrupción donde altos funcionarios catrachos salieron involucrados.

El directivo antes de asumir la presidencia de la Fenafuth, era el presidente de la Comisión de Selecciones Menores, cargo que lideró con muchos éxitos.

En lugar de Jorge Salomón en la Fenafuth sería ocupado por el dirigente y ex mundialista con Honduras en España 1982, Jaime Villegas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional

s