Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: Si no fue el mejor partido de la temporada, fue de los mejores

Publicado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el triunfo sobre el Levante (1-0) como uno «de los mejores partidos» de su equipo en esta temporada, junto al 2-0 al Borussia Dortmund, y resaltó que le «emociona» cuando sus jugadores «te dan la vida» como en el encuentro de este domingo.

«Si no fue el mejor (partido de la temporada) con el del Borussia Dortmund, fue de los mejores, sobre todo por la regularidad. Siempre tuvimos intención, fuimos a buscar la presión alta, más allá de fallar alguna no cesó el equipo de ir a buscar al rival en campo contrario, tuvo ocasiones, apareció el gol (anulado), la lesión de Savic y se rehizo a las dos situaciones buscando generar juego y las ocasiones de gol. Jugamos contra un gran rival, duro, que ya lo ha demostrado durante toda la temporada», repasó en rueda de prensa.

«El juego del equipo me entusiasmó. Les felicité a los chicos porque mantuvieron la regularidad en todo el encuentro», añadió el técnico, que fue a abrazarse uno por uno con sus futbolistas: «Sentía la necesidad de hacerlo. Cuando los tipos te dan la vida como la dieron hoy a mí me emociona. Y responde a lo que siento. Hoy es para dar un abrazo, porque hicieron un esfuerzo muy grande».

También destacó el partido de Víctor Machín, ‘Vitolo’, que se estrenó este domingo como titular en esta temporada de la Liga. «Llegó con el entusiasmo y la ilusión de poder rendir, por momentos el entrenador no le hizo jugar y por momentos él tuvo lesiones que le alejaron de tener continuidad y ritmo de juego», explicó.

«Se está preocupando y ocupando por mejorar. Uno le ve en los entrenamientos y el entrenador va en consecuencia de lo que ve. Yo no tengo compromiso con nadie y voy atrás de lo que siento y veo. Vitolo está bien, jugó un gran partido y lo necesitamos. Nos da una pausa de mitad de campo hacia adelante que el equipo en esa porción del campo la tiene sólo con Griezmann. Nos da muchas soluciones. Esperamos que pueda tener esa continuidad y se mantenga fuerte para lo que venga», abundó.

Simeone también fue preguntado por si debía hacer un llamamiento ante la prensa para la ampliación de contrato de Jan Oblak. «Acá no tiene sentido comentar nada. Hablo donde tengo que hablar, que es lo más importante», dijo el técnico, que después se refirió a Diego Godín, que termina contrato con el club rojiblanco el 30 de junio.

«Me imagino un Atlético de Madrid con Godín, porque es nuestro y ojalá siga en el mismo nivel en el que está. Viene haciendo tres partidos fantásticos y lo necesitamos de esa manera porque es nuestro capitán», explicó del central uruguayo.

Del VAR, que anuló un gol al Atlético, y de las normas para señalar un penalti, con la mano cuando se lanzó al suelo de Vukcevic que fue sancionada con pena máxima por el árbitro Eduardo Prieto, el técnico expuso que «sumar más opiniones no sirve de mucho».

«Los que tenga que tomar decisiones para ocuparse que sea mucho más claro, mejor. Unas veces nos tocó que tiramos un centro, pega en la mano y no es penalti y hoy tocó que sí fue penalti», declaró.

En el partido, Stefan Savic se retiró lesionado en el minuto 7. «El tema de las lesiones le pasa a la gran mayoría de equipos, porque fue un año diferente, y las tratamos de ocupar en base a lo que sucede, claro, obvio», dijo el técnico, que, sobre posibles fichajes en enero, apuntó: «Los refuerzos o salidas los hablamos con la dirección deportiva». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.