Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla pierde en Bilbao y se aleja de la cima en España

Publicado

Un doblete de Iñaki Williams hundió 2-0 al Sevilla en el campo del Athletic de Bilbao, en la 19ª jornada de Liga, con lo que los sevillistas ven escaparse al Atlético de Madrid, que ganó 1-0 al Levante.

El delantero del Athletic, que no marcaba en su estadio desde hacía más de dos años, abrió el marcador con un gol por la escuadra aprovechando un pase en profundidad (23), antes de correr casi todo el campo para superar en el mano a mano al meta Tomas Vaclik (82).

El doblete dio tres puntos de puntos de oro al Athletic para seguir alejándose zona de descenso, que tiene ahora a tres puntos.

La victoria supone de paso una inyección de moral de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el próximo miércoles, en que los ‘Leones’ tienen la difícil misión de revertir el 3-1 en contra cosechado en la ida contra los sevillistas.

– El Athletic resiste –
La derrota, que corta una racha de nueve partidos sin perder en Liga, aún mantiene al Sevilla tercero en la clasificación, pero ahora a cinco puntos del Atlético y provisionalmente a siete del líder, el Barcelona, que juega este domingo contra el Eibar.

El equipo andaluz sufrió, especialmente en la primera parte, ante el juego directo del Athletic buscando la velocidad de Iñaki Williams, que fue una auténtica pesadilla para la defensa visitante.

La presión del Athletic dificultó la salida del Sevilla, que fiel a su estilo buscaba sus oportunidades con subidas por los costados, donde corría Jesús Navas.

Los sevillistas dieron un paso adelante en la segunda parte en busca del empate, pero el Athletic se defendió bien para evitar que el Sevilla pudiera equilibrar.

El Sevilla ve escaparse este domingo al Atlético, que sufrió para ganar al Levante.

En su estadio Metropolitano, un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57) dio una victoria que coloca al Atlético a sólo dos puntos del Barça.

Los hombres de Diego Simeone dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.

«Siempre fuimos a buscar la presión alta, el equipo buscó generar juego, jugamos contra un gran rival que compite muy bien», dijo Simeone tras el partido.

Los rojiblancos salieron con fuerza presionando y encerrando a sus rivales en su área, pero un gol de Koke anulado por el videoarbitraje (10) dio paso a unos momentos de desconcierto ‘colchonero’, que permitió al Levante sacudirse por unos instantes la presión contraria.

– Penal providencial –
El Atlético apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Ángel Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista.

Thomas puso a prueba al portero Oier Oyarzábal con un disparo lejano (30), pero el Atlético tendría que esperar a la segunda parte y a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético.

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

El meta rojiblanco despejó con el pecho un disparo prácticamente a bocajarro de José Luis Morales (69), antes de meter otra mano salvadora (80).

El partido se rompió en los últimos diez minutos, pero el Atlético logró defender su victoria, que le permite seguir en persecución del Barcelona. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.