Connect with us

Fútbol Nacional

Campeón se estrena en casa…

Publicado

Con cuatro partidos se completa la jornada inaugural del Clausura 2018-2019 de la Liga Profesional de Honduras, donde tendrá acción el campeón nacional, Motagua, recibiendo al Honduras Progreso a las cuatro de la tarde en el estadio Nacional, mientras simultáneamente en Puerto Cortés, el Platense espera al Real de Minas.

Más temprano en La Ceiba, el Vida enfrenta al Olimpia y en Juticalpa, el equipo local le hace los honores al Real Club Deportivo España.

MOTAGUA  – HONDURAS PROGRESO         

El campeón nacional en casa estrena su Copa XVI e incluso la llevan al estadio Nacional para que la afición pueda verla previa al partido ante Honduras Progreso, en un duelo en donde el favorito es el cuadro azul, bien armado con casi todo su plantel campeón. Por su parte, Honduras Progreso ahora con Hernán García como entrenador es un gran acertijo, ya que perdió muchas figuras, pero su nuevo estratega nunca pone excusas y verá la forma de llevarse por lo menos un punto para la ciudad ribereña.

Hay un claro favoritismo para el local, pero al cuadro progreseño nunca hay que descartarlo ni verlo de menos.

DATO HISTÓRICO:

Motagua le ha ganado los últimos cinco partidos de local al Honduras Progreso, anotando un total de 12 goles y recibiendo solamente uno.

JUTICALPA FC – REAL ESPAÑA         

Los “canecheros” son de los equipos con mayores movimientos en el Clausura, pero no sabemos el tiempo de adaptación que tendrán a su nuevo equipo, por lo que llegan al igual que su nuevo estratega el uruguayo Robert Lima, ex jugador de Olimpia, a un nuevo proyecto que urge de buenos resultados para salirse de la zona de descenso.

Para todos los expertos son grandes refuerzos los que han llegado, pero el acoplamiento no es fácil, máxime en las primeras jornadas contra rivales mejor armados como Real España, cuya base fue campeón hace tres torneos, aunque ahora tienen un nuevo timonel, el colombiano Carlos Restrepo, quien regresa un año después al fútbol hondureño, luego de un nuevo interinato sin éxito en el Olimpia. Luce partido parejo, de dos nuevos estrategas en sus clubes, aunque la localía la debería aprovechar el Juticalpa FC.

DATO HISTÓRICO:

Juticalpa FC no le gana al Real España en casa desde el 31 julio 2016. Triunfaron 2-1 con goles de Esdras Padilla y Juan Ramón Mejía. Descuento sampedrano de Iván López.

VIDA – OLIMPIA   

Es un partido que está en el ojo del huracán en el lado del Olimpia, el equipo que dirige el uruguayo Manuel Keosseian entrará en esta temporada en el filo de la navaja, ya que llevan dos años y medio sin títulos y además la gran corrida de futbolistas hecha por el entrenador para traer cuatro nuevos extranjeros lo debe justificar con buenos resultados.

Hoy no podrá contar con esa legión sudamericana contratada, pero debe justificar ante el modesto Vida del porque dejó a varios de los integrantes que sobrevivieron a la escoba blanca. El partido no pinta tan fácil para los “albos”, lleva cuatro años sin ganar en La Ceiba al Vida, por ende, hoy buscan salir de esa mala racha como un signo de una mejor temporada, pero los pupilos de Raúl Martínez Sambulá no regalarán absolutamente nada.

DATO HISTÓRICO:

Olimpia acumula ocho partidos sin ganarle al Vida en el estadio Ceibeño. En ese lapso hay cinco empates y tres derrotas albas.

PLATENSE  – REAL DE MINAS

Platense mantiene una base muy importante de jugadores con algunos refuerzos muy buenos como el delantero Diego Reyes y otros, solidificándolos de cara al torneo de Clausura, máxime al enfrentar al farolillo rojo, Real de Minas que recién se rearma con su nuevo entrenador, Raúl Cáceres, quien apuesta al trabajo y a la seriedad para sacar puntos importantes, ya sea de local o de visita. En nombres los “mineros” no tienen tantos baluartes reconocidos, pero el grupo puede darle frutos desde la primera jornada, aunque el favorito de hoy en el estadio Excélsior es el equipo local que siempre en casa se vuelve más fiero que cualquier rival.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en Puerto Cortés, 15 agosto 2018, Platense ganó por goleada 4-1, con anotaciones de Edgar Álvarez (p), Juan Bolaños, Rudel Winchester y Jeancarlo Vargas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.