Connect with us

Temporal

AMA anunciará su decisión sobre la Agencia Rusa el 22 de enero

Publicado

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que el 22 de enero tomará una decisión con respecto a la Agencia Rusa (Rusada), que actualmente es objeto de una visita de inspección en Moscú.

«Los miembros del comité ejecutivo solicitaron este plazo para tomar correctamente en consideración las recomendaciones del Comité de Conformidad -CRC- (que recibirán como muy tarde el 17 de enero) y para consultar a sus miembros», indicó la AMA en un mensaje publicado en Twitter.

«La AMA comunicará su decisión el 22 de enero tras una conferencia telefónica», precisó la instancia.

Un grupo de expertos de la AMA inició el jueves en Moscú un trabajo de recuperación de datos del antiguo laboratorio de Moscú, implicado en un enorme escándalo de dopaje institucional, a pesar de que el 31 de diciembre expiró el plazo impuesto para evitar nuevas sanciones.

La recuperación de estos datos, registrados durante el periodo en el que Rusia es acusada de dopaje institucional (2011-2015), está en el centro del pulso que mantienen la AMA y Moscú.

La agencia con sede en Montreal hizo de la entrega de los mismos una condición estricta para levantar la suspensión de la Rusada, sanción decretada en noviembre de 2015.

Posteriormente, en un cambio de postura que le ha supuesto un aluvión de críticas, la AMA aceptó el 20 de septiembre levantar esta suspensión, a condición de recibir los datos antes del 31 de diciembre.

A mediados de diciembre, una primera misión de la AMA en el laboratorio de Moscú finalizó con un fracaso. El éxito de la segunda expedición podría aliviar las tensiones, a pesar de los diez días de retraso. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.