Connect with us

De Todo Un Poco

Un partido de sanción al croata Lovren por insultos tras Croacia-España

Publicado

La Comisión de Control, Ética y disciplina de la UEFA impuso un partido de sanción al croata Dejan Lovren, por insultos tras el Croacia-España de la Liga de Naciones y dos al defensa del Villarreal Jaume Costa, por su expulsión en el encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Spartak de Moscú.

La UEFA anunció este viernes las decisiones de su órgano disciplinario, que resolvió el expediente abierto tras el Croacia-España (3-2), jugado en Zagreb el 15 de noviembre pasado, con el castigo a Lovren y con una multa de 13.000 euros a la Federación de Croacia por lanzamiento de objetos y bloqueo de escaleras.

Dejan Lovren atacó en redes sociales al capitán español, Sergio Ramos, tras el triunfo de su equipo. El central croata del Liverpool presumió de propinar un codazo a Ramos y atacó a toda la selección española al afirmar que son «una banda» y que la única bandera válida es la Croacia.

Otra de las sanciones anunciadas este viernes por la UEFA afecta al Villarreal, que tendrá sancionado durante dos partidos a Jaume Costa por su expulsión en el minuto 89 del encuentro ante el Spartak, jugado el 13 de diciembre en el estadio de La Cerámica (2-0).

La comisión disciplinaria consideró que el club español incumplió su normativa de seguridad al registrase bloqueo de escaleras en el campo y le impuso una multa de 12.000 euros. También sancionó al Spartak ruso con 5.000 euros por lanzamiento de objetos y encendido de bengalas en ese partido.

El resto de expedientes resueltos por la comisión disciplinaria de la UEFA son los siguientes:

Liga de Campeones: París Saint-Germain-Estrella Roja (6-1), jugado el 3 de octubre en Francia.

Multa de 35.000 euros al París Saint-Germain por encendido de bengalas, incidentes de público, retraso en el comienzo del partido y conducta impropia de oficiales.

Multa de 25.000 euros al Estrella Roja por cánticos ilícitos.

Liga de Campeones: Ajax-Bayern Múnich (3-3), jugado el 12 de diciembre en Holanda.

Sanción de dos partidos al jugador del Ajax Maximilian Wober, expulsado con roja directa, y multa de 20.000 euros al club por lanzamiento de objetos.

Sanción de dos partidos al jugador del Bayern Thomas Müller, expulsado con roja directa, y multa de 8.000 euros al Bayern por encendido de bengalas.

Liga Europa: Olympiacos-Milán (3-1), jugado el 13 de diciembre en Grecia.

Olympiacos jugará su próximo partido como local a puerta cerrada por encendido de bengalas, invasión de campo y bloqueo de escaleras. La sanción estará condicionada durante un periodo de prueba de dos años. El club tendrá que abonas una multa de 90.000 euros.

Multa de 5.000 euros al Milán por encendido de bengalas.

Liga Europa: PAOK-Bate Borisov (1-3), jugado el 13 de diciembre en Grecia.

Multa de 20.000 euros al PAOK por bloqueo de escaleras y amonestación a su entrenador, Mircea Lucescu, por retraso en la salida al campo.

Sanción de dos partidos al jugador del Bate Sihnevich Mikalai, expulsado con roja directa. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.