Connect with us

Fútbol Internacional

San Mamés inicia una intensa trilogía entre Athletic y Sevilla

Publicado

San Mamés acogerá este jueves la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Sevilla en el que será el primer capítulo de una intensa trilogía que va a llevar a ambos equipos a enfrentarse tres veces en siete días, en este cruce copero y el domingo, también en ‘La Catedral’, en LaLiga.

El equipo rojiblanco encara esta cita en un estado anímico óptimo tras la victoria del lunes en Balaídos. Los tres puntos sumados frente al Celta han sacado a los de Gaizka Garitano de los puestos de descenso después de cinco jornadas y les han liberado de buena parte de la enorme presión que pesaba sobre el grupo.

El claro objetivo del Athletic esta temporada sigue siendo la permanencia, pero la Copa siempre ilusiona en Bilbao. Es por ello que el torneo del KO puede ser una buena válvula de escape para un equipo y una afición necesitada de alegrías a pesar del importante coste físico que puede suponer para la plantilla.

Se espera por ello que Garitano refresque el once respecto al que alineó en Vigo con algunos de los suplentes en el último encuentro o futbolistas habitualmente titulares que no pudieron actuar frente al Celta por sanción, como Yeray Álvarez.

Mikel San José, Markel Susaeta, Peru Nolaskoain o Aritz Aduriz, que se sentaron en el banquillo en Balaídos, podrían formar también en una alineación en la que el portero Unai Simón, suplente de Herrerín en liga, tendrá una nueva oportunidad como en la eliminatoria previa frente al Huesca.

Otra de las novedades podría ser la presencia del delantero Iñigo Vicente, una de las últimas perlas de la cantera de Lezama. El cachorro entrará en la convocatoria, según confirmó Garitano, y quizás se estrene en este partido si el técnico decide dar descanso, al menos de inicio, a Iñaki Williams, Iker Muniain o Iñigo Córdoba.

Las bajas seguras del Athletic para recibir al Sevilla en este envite copero son las ya conocidas de los lesionados Iñigo Lekue y Mikel Rico, a las que se han unido a última hora Yuri Berchiche y Raúl García, ambos también por problemas físicos.

Además, es duda Dani García, quien, al igual que Williams, tuvo que ser sustituido en Vigo por una sobrecarga muscular.

Si el Athletic llega a esta eliminatoria de Copa en buen momento, el Sevilla no se queda atrás.

Pese al 1-1 en casa, el domingo mostró ante el Atlético de Madrid una gran imagen y ahora tiene el reto de aumentar su solvencia fuera, donde no gana desde el 8 de noviembre en la Liga Europa (2-3 al Akhisar turco) y desde el 29 de septiembre en Liga (1-3 al Eibar).

Aún así, la fortaleza del equipo entrenado por Pablo Machín se evidencia en su racha de siete partidos invicto -nueve en Liga- que le mantiene en la zona de privilegio de Primera, con doce jornadas seguidas en puestos ‘Champions’.

Pero el Sevilla ha encajado nueve derrotas en sus últimas doce visitas a Bilbao, donde en el último decenio sólo ganó tres veces, dos en Liga (1-2 en la 2008-09 y 0-4 en la 2009-10) y uno en los cuartos de la Liga Europa (1-2) que conquistó en 2016, triunfo que, además, es el único en seis comparecencias en el Nuevo San Mamés.

Ahora, los hispalenses quizás partan con la etiqueta de favorito en la eliminatoria por la situación de unos y otros, aunque Machín, que está sacando un gran rendimiento a su plantel y desea centrarse en seguir haciéndolo a la espera de posibles refuerzos, ha valorado el cambio positivo experimentado por el Athletic con Garitano.

Ante el cargado calendario de enero, se presume que el soriano hará variaciones en el once. En él se mantendría el central luso Carriço teniendo en cuenta que no jugará el choque liguero por sanción, igual que Franco Vázquez, con lo que casi seguro que el argentino esté junto al francés Amadou y Sarabia o bien Roque Mesa en la Copa, en la que podría descansar su compatriota Éver Banega.

– Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Nolaskoain, Iñigo Vicente; Muniain y Aduriz.

Sevilla: Vaclík; Gnagnon, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Amadou, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva o Promes.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 19.30. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.