Fatih Terim, condenado a 500 euros de multa por una agresión con lesiones - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Fatih Terim, condenado a 500 euros de multa por una agresión con lesiones

El entrenador del club Galatasaray, Fatih Terim, una de las leyendas del fútbol turco, ha sido condenado a una multa de 3.000 liras (equivalente a 500 euros) por un delito de “lesiones leves” durante una agresión a varios camareros cometida en 2017.

Un tribunal del municipio de Çesme, en la provincia occidental de Esmirna, condenó a Terim a 120 días de cárcel, pero reemplazó el cumplimiento de la condena por una multa de 3.000 liras, informa la agencia turca Anadolu.

Los hechos juzgados se remontan a julio de 2017, cuando Terim, acompañado de familiares, agredió al dueño y a varios camareros de un restaurante vecino al que poseía su yerno en la localidad, supuestamente para vengar una afrenta a la hermana de este.

En una rueda de prensa días más tarde, Terim justificó su acción por su posición de jefe del clan familiar, que le obligaba a velar por el honor de la familia.

Diez días más tarde, Terim dejó su puesto como seleccionador nacional, pero en diciembre del mismo año lo fichó el Galatasaray, entregándole por cuarto vez el cargo, que ya había ocupado de 1996 a 2000, de 2002 a 2004 y de 2011 a 2013.

Al mismo tiempo, Terim denunció a la Federación del Fútbol turco por despido improcedente, y en mayo pasado, un tribunal de primera instancia le otorgó una indemnización de 9,3 millones de liras, algo más de 1,9 millones de euros al cambio de entonces. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco