Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua fortalece sus ligas menores

Publicado

Fotos: Víctor Colindres

El Fútbol Club Motagua no se duerme en sus laureles y ya busca jóvenes talentos en su propia afición o en sus hijos, abriendo sus puertas a pruebas a todos los muchachos con edades comprendidas entre 6 y 17 años, donde el talento puro podrá conseguir su sueño de vestir la camisola azul profundo del “mimado” de la afición hondureña.

Y es que en los últimos años el proyecto manejado por Marco Tulio Gutiérrez Jr. y apoyado por sus compañeros de junta directiva ha comenzado a dar sus frutos e incluso los aficionados del club buscan poner a sus hijos en el proceso de ligas menores, incentivados por el éxito del equipo a nivel profesional.

Es por ello que unos 400 jóvenes se enlistaron en el día de las pruebas para formar parte de la ligas menores, todos con grandes ilusiones de un día defender al equipo a nivel profesional, pero obviamente muchos son los llamados pero pocos los elegidos, aunque algunos con el hecho de ser parte de una prueba no olvidarán que parte del sueño fue cumplido.

Alrededor de 400 menores buscan un cupo en las ligas menores del campeón Motagua.

“ESCAUTEO EXITOSO”: OSWALDO HERRERA
El escauteo de niños para ligas menores del Motagua ha sido un éxito, anunció el coordinador del mismo, Oswaldo Herrera, quien se mostró asombrado con la presencia masiva de niños queriendo formar parte del club. “Más de 400 niños llegaron ilusionados, estos nos motiva a ampliar los días de trabajo, ya que la idea es atenderlos a todos e incluso montamos una nueva categoría, la U-6 que dirige el ex jugador del club, César “Nene” Obando”, afirmó.

“MOTAGUA MUESTRA SU GRANDEZA”: MARIO CRUZ
Uno de los entrenadores más exitosos en los últimos años ha sido Mario Cruz, quien se mostró emocionado con la presencia masiva de niños y padres de familia en esta que fue una demostración de convocatoria sin precedentes: “lo que hoy sucedió, la llegada masiva de niños hasta del interior, demuestra el cariño que le tiene la afición a su equipo y prueba de la grandeza del Club que hoy se consolida a nivel de ligas menores”, dijo emocionado.

“LA INSTITUCIÓN HA CRECIDO”: IVÁN VALLEJO
Iván Vallejo, otro de los técnicos exitosos de sus divisiones inferiores se mostró alegre y asombrado con el respaldo y presencia de niños que quieren jugar en las menores del Club Motagua, aduciendo que como institución han crecido mucho:

“hemos crecido en este último año como institución, así como el primer equipo fue campeón, lo fuimos en menores, pero lo importante es que ya tenemos una identidad propia como club en todas la categorías”, agregó.

César «El Nene» Obando es parte de los técnicos de las «águilas» que observan a los infantes.

“OTRO AÑO PENSANDO EN EL ÉXITO”: JULIO OSORTO
Uno de los entrenadores de más experiencia en el proceso de ligas menores de Motagua, Julio Osorto, considera que el trabajo lo basan en la calidad técnica, ya que a pesar de que han llegado casi 200 jóvenes a probarse en la juvenil, apenas 30 se quedarán en el plantel: “la escogencia es dura, pero se quedan los de mayor talento, uno trata de equivocarse lo menos posible, es por ello que estaremos por dos semanas evaluando estos jóvenes talentos que a esta altura deben mostrar más que un niño menor de diez años”, concluyó.

Por: Geovanni Gómez
@pdeportiva05

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.