Girona de Athony Lozano desafía al Atlético de Madrid - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Girona de Athony Lozano desafía al Atlético de Madrid

El Girona y el Atlético de Madrid retoman en Montilivi un desafío pendiente, sin ganador en los tres duelos precedentes entre ambos, enfrentados ahora en los octavos de final de la Copa del Rey, con la presión sobre el equipo madrileño, en el que podría descansar de inicio el francés Antoine Griezmann. Por su parte, el club catalán convocó para este encuentro al delantero hondureño Anthony Lozano, quien podría disfrutar de algunos minutos.

Es una de las incógnitas de la alineación -si rota a su mejor goleador su puesto sería para Víctor Machín, ‘Vitolo’- contra un rival que aún se le resiste al conjunto de Diego Simeone.

Es uno de los únicos cuatro adversarios de los 69 a los que se ha medido al frente del banquillo al que jamás ha ganado. Ni en Montilivi, escenario del choque de ida, con sendos empates (2-2 en 2017-18 y 1-1 este curso), ni en el Wanda Metropolitano, con un 1-1.

Ha vencido al Barcelona, al Real Madrid, al Bayern Múnich, al Juventus, al Chelsea, al Arsenal, al Milan, al Sevilla, al Valencia, al Roma… Pero nunca al Girona, que, además, ha estado más cerca del triunfo en sus dos choques en su estadio contra él que el Atlético, que empató a última hora tanto el pasado curso como éste.

Un aviso para el conjunto madrileño, que viaja hasta allí subido en una racha de catorce partidos sin perder, desde la sonora derrota por 4-0 del pasado 24 de octubre, hace ya dos meses y medio, con el Borussia Dortmund. Desde entonces, ha sumado nueve triunfos y cinco empates, aunque sólo dos de esas victorias han sido como visitante.

Sólo ha perdido dos de sus quince duelos de esta temporada lejos del Wanda Metropolitano -el citado 4-0 en Alemania y un 2-0 en Balaídos-, pero tampoco gana cuando sale fuera de casa con la constancia que solía y que exigen sus aspiraciones. Desde la conquista de la Supercopa de Europa en Tallin, ha vencido menos de un tercio de sus duelos oficiales a domicilio: cuatro de catorce.

Un déficit contra el que compite de nuevo este miércoles, con la certeza de que aún quedará el partido de vuelta en su casa, dentro de una semana a la misma hora, pero también de que el primer resultado condiciona sobremanera las series a doble partido, más aún en un curso en el que se percibe tanta igualdad en cada encuentro.

Diego Simeone, que cumplirá el último de sus tres partidos de sanción en este torneo, probó este martes su plan para Girona, en un once con alguna duda, por ejemplo entre Antoine Griezmann, si el técnico opta por darle descanso de inicio y aliviar su carga de minutos, y Víctor Machín, ‘Vitolo’, que sólo ha sido titular hasta ahora en la Copa del Rey, en el doble duelo con el Sant Andreu.

A ambos los ubicó en la misma posición en el ensayo del último entrenamiento, en el que mostró algunos trazos de la configuración de la alineación, como las novedades de Antonio Adán, el portero elegido para la Copa del Rey; José María Giménez, después de cuatro choques, tres de ellos de baja por lesión; Santiago Arias, en el lateral derecho, y Nikola Kalinic, como delantero centro.

En él se mantendrá Juanfran Torres, pero reubicado en el lateral zurdo, donde el técnico aún sufre las bajas por lesión de Filipe Luis y Lucas Hernández. También repetirá Thomas Lemar, en el foco por sus últimas actuaciones, por debajo de las expectativas, sobre todo el pasado domingo en la visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

El central Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección, Rodrigo Hernández y Saúl Ñíguez completan el probable once de Simeone para enfrentarse al Girona, que aguarda a un rival especial para él, pues contra el Atlético de Madrid se estrenó en Primera División con un empate a dos el 19 de agosto de 2017.

Quinientos días después, el equipo gerundense sueña con asentarse en la elite y con alcanzar los cuartos de final del torneo del KO por primera vez en su historia. Hasta la fecha, el Girona tan solo había llegado a octavos en una ocasión: en la temporada 48-49.

El conjunto catalán, lastrado por la plaga de lesiones que desde hace meses ha mantenido fuera de combate a una tercera parte de la plantilla, intentará hacer valer su ilusión en un encuentro en el que Eusebio Sacristán no podrá contar con Johan Mojica, Aday Benítez, Patrick Roberts y Carles Planas.

Yassine Bounou, Juanpe, Pedro Porro, Pere Pons y Cristhian Stuani descansan en la convocatoria ante el Atlético, mientras que Seydou Doumbia y Marc Muniesa, que ya entró en la citación en el partido del viernes pasado contra el Levante (2-2) en el Ciutat de Valencia, podrían regresar a la titularidad.

En su alineación se espera que Eusebio, que ha tenido que completar la lista con hasta seis jugadores del Peralada-Girona B (José Aurelio Suárez, Valery Fernández, Èric Montes, Yhoan Andzouana, Seung-Ho Paik y Àlex Pachón), aproveche para dar oportunidades a algunos de los futbolistas del primer equipo que hasta el momento han tenido menos protagonismo como Pedro Alcalá o el ‘Choco’ Lozano.

Alineaciones probables:

Girona: Gorka Iraizoz; Valery Fernández, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Marc Muniesa, Yhoan Andzouana; Àlex Granell o Seung-Ho Paik, Aleix García o Douglas Luiz; Borja García o Portu, ‘Choco’ Lozano y Seydou Doumbia.

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl; Vitolo o Griezmann, Kalinic y Lemar.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C. Canario).

Estadio: Montilivi.

Hora: 19.30. EFE

Recomendamos - Previa