Connect with us

De Todo Un Poco

Se cumplen 25 años de la espectacular “cola de vaca” de Romario al Madrid

Publicado

El barcelonismo y todos los amantes al futbol arte, recuerdan hoy como hace 25 años, el delantero brasileño Romario de Souza Faria, se inmortalizó en la historia de los superclásicos de España, al anotarle un gol mágico al Real Madrid.

Fue el clásico de la temporada 93/94, correspondiente a la jornada 18 en la que el Barça recibía al rival de toda la vida, al cual le daría un baile y goleada inolvidable de 5-0. Esa noche los chicos de Johan Cruyff fueron bautizados como el “Dream Team”.

El crack brasileño salió decidido a demostrar que era el mejor jugador del mundo y tardó 24 minutos en confirmarlo con una fantasía solo a la altura de los “dioses del fútbol”.

Pep Guardiola cedió el esférico a Romario, quien de espalda al marco giró rápida y elásticamente su cintura (como la cola de la vaca cuando se quita las moscas), para dejar parado al zaguero Alkorta, que al día de hoy sigue “sin entender lo que pasó”. No obstante, en defensa del jugador madridista, en esos tiempos no existía alguien que pudiera frenar al “Baixinho”.

Así nació la famosa “cola de vaca”, gambeta que Romario culminó con un sutil y hasta “despreciable cachetazo” con su botín derecho para marcar el 1-0 y poner a celebrar a todos los barcelonistas. Al final, el que para mucho ha sido uno de los mejores centros delanteros de la historia, anotó esa noche un “hat-trick”.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.