Connect with us

Baloncesto

Popovich alarga su cadena de triunfos históricos en la NBA

Publicado

El estelar DeMar DeRozan anotó 26 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, y los San Antonio Spurs derrotaron a los Detroit Pistons 119-107, para la victoria número 1.221 del técnico Gregg Popovich en la NBA.

Popovich está empatado ahora en en tercer lugar de la lista de todos los tiempos con Jerry Sloan, solo detrás de Don Nelson y Lenny Wilkens.

Una carrera ofensiva de 23-2 que abarcó partes del primer y segundo parciales colocó a los Spurs al frente 45-33 y poco después se fueron al descanso del medio tiempo arriba 59-51.

Los Spurs siguieron aumetando su ventaja y al terminar el tercer cuarto vencían a los Pistons 84-73.

LaMarcus Aldridge secundó a DeRozan en el ataque con 25 puntos, mientras que por los ‘Pistones’ destacaron el también estelar Blake Griffin, que anotó 34 tantos, y su compañero Andre Drummond, que totalizó 19 cartones y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

San Antonio, que había perdido al alero Rudy Gay (torcedura muñeca izquierda), ganó su quinto partido consecutivo, al tiempo que Detroit encajaba el séptimo revés en los últimos nueve encuentros.

Para Popovich también fue la victoria número 518 en la carretera, para romper un empate con Nelson por el segundo puesto en la lista histórica. Ahora está dos detrás del líder, Pat Riley.

Los Spurs visitarán el miércoles a los Memphis Grizzlies y los Pistons ese mismo día a Los Angeles Lakers.

– Harden y Capela ayudan a Rockets –
En Houston, el astro James Harden anotó 32 puntos y el suizo Clint Capela agregó 31 tantos y los anfitriones Rockets vencieron así a los Denver Nuggets 125-113.

El canastero P.J. Tucker estableció un récord personal con siete triples (21 puntos) para ayudar a Houston a ganar por 12º partido en los últimos 14 desafíos.

Por su parte, Capela terminó con 19 puntos antes del medio tiempo, mientras que Harden lo alimentaba una y otra vez cuando Denver se unió a él detrás de la línea de tres puntos.

Gerald Green encestó 21 puntos e hizo seis triples (18 tantos). Houston hizo 22 triples (66 cartones) para su sexto juego esta temporada con al menos 20 disparos de tres puntos.

El serbio Nikola Jokic anotó 24 tantos para los Nuggets, que vieron frenar una racha de cinco victorias seguidas.

Harden tuvo también 14 asistencias, seis triples y anotó al menos 30 puntos por 13er juego consecutivo.

Los Nuggets irán ahora a Miami para enfrentar el martes a los Miami Heat y los Rockets recibirán el miércoles a los Milwaukee Bucks.

En otros resultados, Celtics a Nets 116-95, Pelicans a Grizzlies 114-95 y Bucks a Jazz 114-102. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.