Connect with us

Fútbol Centroamericano

Matosas presenta asistentes y promete unidad para llevar a Costa Rica al Mundial

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, presentó este martes al cuerpo técnico que le acompañará en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022 y prometió trabajo duro y unidad para obtener el boleto.

«Quise conformar el mejor equipo para afrontar este reto. Me siento respaldado, queremos hacer un gran trabajo y llevar a Costa Rica al próximo Mundial», declaró Matosas en una conferencia de prensa.

Matosas tendrá como asistentes técnicos al mexicano Héctor Altamirano y al costarricense Douglas Sequeira, mientras que mantuvo en sus cargos al preparador físico, Erick Sánchez, y al preparador de porteros, Luis Gabelo Conejo.

«Mi elección es por un tema de capacidades, de afinidades futbolísticas y de profesionalismo. Ahora lo que queda es trabajar y luchar todos juntos por el objetivo de clasificar al Mundial», declaró el entrenador.

Matosas detalló que Altamirano fue jugador suyo cuando dirigió al Querétaro en México, y aseguró que desde entonces le vio cualidades de entrenador.

Del costarricense Sequeira, el seleccionador comentó que hizo un análisis acerca de su experiencia, de sus cualidades y que además tuvo un «feeling» (afinidad) con él desde el momento que lo conoció y hablaron de fútbol.

«Es un tema de capacidad, de ganas, de creatividad y de posibilidades, porque veo que son entrenadores que por más que están arrancando (sus carreras) tienen un gran futuro», expresó Matosas.

Héctor Altamirano, conocido como ‘Pity’, es un exjugador de fútbol mexicano que se retiró de las canchas el 24 de agosto de 2012 tras jugar en varios equipos e incluso con la selección de su país.

Como entrenador tiene experiencia con el Cimarrones de Sonora F.C. de la Liga de Ascenso de México.

Por su parte, Douglas Sequeira, exjugador de equipos como el Saprissa local y el Feyenoord holandés, como entrenador dirigió al Saprissa y a la selección sub’15 de Costa Rica.

Matosas y su cuerpo técnico debutarán el próximo 2 de febrero en un partido amistoso frente a Estados Unidos que se disputará en California.

El seleccionador dijo que utilizará un «sistema de juego madre» basado en una línea de tres zagueros, pero aseguró que trabajará otras alternativas para diversas situaciones y rivales.

Matosas comentó que Costa Rica tiene «grandes jugadores» con talento y condiciones e indicó que pondrá énfasis en la dinámica, ya que el fútbol actual así lo exige. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.