Connect with us

Fútbol Nacional

Uruguayo del Juticalpa FC: “Fútbol de Honduras es buena vitrina”

Publicado

Foto: David García Márquez

El defensa uruguayo Emiliano Techera llegó este lunes a Honduras para incorporarse al equipo Juticalpa FC.

El zaguero de 24 años será futbolista “canechero” a petición del entrenador Robert Lima. El sudamericano estará vinculado por un año con el representativo de Olancho y en la temporada anterior militó en el club Atenas de San Carlos de la segunda división de Uruguay.

“Estaba de vacaciones en Argentina, me llamó Robert Lima y aquí estoy, en Uruguay jugaba en un equipo del interior, chico, Juticalpa tiene más años de fundación y la idea es jugar con todo y pelear en el Clausura”.

“Me llegó otra oferta de Chile, pero Robert Lima me convenció, los directivos me han tratado bien, además el fútbol hondureño está en crecimiento, ha estado en los últimos mundiales, es una buena vitrina y está cerca de México y Estados Unidos”.

“Nunca he trabajado con Lima, conozco al hijo, él jugó en el Atenas, Robert me motivo a venir, me ha dado confianza”, explicó.

El futbolista detalló que juega como defensa y como volante y que llega bien en la parte física.

“Como todo uruguayo me caracterizo por la entrega en el campo, juego de zaguero, en el medio también y el técnico me ha dicho que me quiere en el medio campo”.

“En la parte física vengo bien, yo vengo a sumar, si me toca jugar estoy listo, jugué 27 partidos la temporada anterior”, aseguró.

“Sé que el fútbol de Honduras es agresivo, los delanteros son rápidos, pero con trabajo me adaptaré rápido, no solo vengo a jugar a Honduras, también a conocer su gente y su cultura”.

Techera, tenía previsto su arribo al país el viernes de la semana pasada pero por la falta de la vacuna de la fiebre amarilla no pudo hacer su viaje.

Con la incorporación de Techera, Juticalpa FC, tiene cinco altas para la venidera temporada, antes firmó a los volantes Óscar Salas, Marcelo Espinal y Bayron Méndez, además del portero Mariano Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.