Connect with us

De Todo Un Poco

Salah parte como favorito para revalidar el Balón de Oro africano

Publicado

¿Repetirá su éxito Mohamed Salah? El atacante egipcio del Liverpool, galardonado hace un año como mejor futbolista de su continente, aspira a repetir éxito en la entrega del Balón de Oro africano al mejor de 2018, el martes en Dakar, donde tiene como rivales a Sadio Mané y a Pierre-Emerick Aubameyang.

Ni el senegalés ni el gabonés parecen poder competir con las impresionantes estadísticas del ‘Faraón’ de Anfield: Salah firmó 44 tantos con el Liverpool en la campaña 2017-2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y acabó la pasada temporada al frente de la tabla de goleadores de la Premier League, con 32 dianas.

A sus 26 años, fue uno de los artífices de la gran campaña del Liverpool en la Liga de Campeones, donde el histórico equipo inglés alcanzó la final, cayendo en ella ante el Real Madrid (3-1), en una noche dolorosa para el propio Salah, lesionado en un hombro y obligado a dejar el campo tras una acción controvertida de Sergio Ramos.

Salah llegó por lo tanto con problemas físicos al Mundial de Rusia-2018, donde Egipto quedó eliminado en la fase de grupos.

En la nueva temporada, le ha costado un poco reencontrar la inspiración con el Liverpool, pero parece estar de nuevo a un gran nivel y lleva 13 dianas en la Premier League.

A mediados de diciembre, la BBC le concedió, por segundo año consecutivo, el premio al jugador africano del año, considerado un aperitivo de este Balón de Oro continental, que concede la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Su compañero de equipo Sadio Mané se presenta como su rival más serio. Fue segundo en este premio en 2017 y tercero en 2016.

Participó como Salah en el gran año del Liverpool y el subcampeonato en la Champions, donde logró diez tantos la pasada temporada. Como el egipcio, quedó eliminado con su selección en la fase de grupos en Rusia-2018.

Aubameyang, del Arsenal, lleva cinco años entre los tres finalistas y fue el ganador de este premio en 2015. Su selección no estuvo en el Mundial-2018.

También se entregará el premio al mejor entrenador del año, al que aspiran Aliou Cissé (seleccionador de Senegal), Hervé Renard (seleccionador de Marruecos) y Mouine Chaabani (entrenador del Esperance de Túnez). Afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.