Connect with us

Fútbol Americano

Cowboys y Colts amarran boletos de comodines en playoffs de la NFL

Publicado

Los Dallas Cowboys y los Indianápolis Colts amarraron los primeros boletos de comodines en los playoffs de la NFL por las Conferencias Nacional y Americana, respectivamente.

Los Cowboys se impusieron en Arlington a los Seahawks de Seattle con marcador de 24-22.

Los de Dallas jugarán la próxima semana en la Serie Divisional de la Conferencia contra los New Orleans Saints o Los Angeles Rams, de acuerdo con el resultado de los otros comodines este domingo.

A los seis de partido, los Cowboys lograron un gol de campo de 39 yardas del kicker Brett Maher para irse al frente 3-0.

Los Seahawks agotaron una serie ofensiva sin poder llegar a la zona de anotación y se tuvieron que conformar con un gol de campo del veterano pateador Sebastián Janikowski, de 27 yardas, que empató 3-3 a ocho minutos del intermedio.

Después los Cowboys agotaron una serie ofensiva y también fallaron un gol de campo de 54 yardas.

El mariscal de los Seahawks, Russell Wilson, completó un pase de 35 yardas con Tyler Lockett, quien puso en riesgo su físico con una atrapada sensacional.

Empero, solo lograron otro gol de campo de Janikowski, de 42 yardas, para poner a Seattle arriba 6-3 con dos minutos para el descanso.

Acto seguido, los Cowboys finalmente lograron un touchdown gracias a un pase del quarterback Dak Prescott, quien se conectó con Michael Gallup para irse al medio tiempo 10-6 al frente.

Con dos minutos por jugar del tercero, llegó el touchdown de los Seahawks, cuando el propio mariscal Wilson anotó en una carrera de cuatro yardas y después, en vez de ir al pateador lo hicieron por el «two-point», jugada ofensiva de dos puntos extras, y se fueron arriba 14-10.

Los Cowboys comenzaron después agresivos el último cuarto y consiguieron un rápido touchdown luego de una entrega en la yarda uno de Wilson a Ezekiel Elliott. La jugada la cerró el kicker Maher y Dallas remontó y se fue arriba 17-14.

Luego de varias series ofensivas de ambos equipos, con dos minutos para finalizar, y a una yarda de la zona de anotación, el propio Prescott se lanzó y consiguió el TD. La jugada la completó el pateador Maher y Dallas aumentó la cuenta (24-14).

Seattle se acercaró después pero el tiempo no les alcanzó. El mariscal Wilson se conectó con el recibidor J.D. McKissic para TD (24-20) y fueron después por el ´two-point´ (24-22), pero así quedó el partido.

– Colts eliminan a Texans –
En Houston, con dos pases para touchdown del mariscal Andrew Luck, los Colts de Indianápolis vencieron a los Texans con pizarra de 21-7 y lograron un comodín de la Conferencia Americana.

Los Colts visitarán ahora a Kansas City el próximo sábado en casa de estos últimos por el título Divisional de la Conferencia.

Los Colts son el tercer equipo en la historia de la NFL en alcanzar la postemporada luego de perder cinco de los primeros seis juegos.

A solo cuatro minutos del incio y luego de un comienzo lento con el ataque terrestre sin mucho avance, los Colts abrieron el marcador con un touchdown de Eric Ebron tras un excelente pase del mariscal Luck para irse arriba 7-0. El punto adicional fue conseguido por el kicker Adam Vinatieri.

Varias jugadas después y al final del primer cuarto, Marlon Mack logró el segundo touchdown de dos yardas de la zona deseada y tras el pateo de Vinatieri los Colts aumentaban a 14-0.

Luck le entregó el ovoide a Mack y éste burló la muralla de tres defensas y encontró el espacio para el segundo touchdown de los Colts.

Después, el mariscal de los Texans, Deshaun Watson, fue interceptado faltando 23 segundos para finalizar el primer cuarto.

Luck logra después en el segundo cuarto un pase para touchdown de 18 yardas que concretó en la zona roja Dontrelle Inman y los Colts, que desmotraron una defensa impenetrable, se fueron al descanso intermedio con ventaja de 21-0.

Luego de un tercer período en blanco para ambos equipos, Houston abrió finalmente su marcador en el último cuarto cuando el quarterback Watson se conectó con Keke Coutee para un touchdown de seis yaras. El kicker Kaimi Fairbaim completó la anotación.

Este enfrentamiento parecía improbable a principios de temporada, ya que Houston había perdido sus primeros tres partidos y los Colts llegaron a tener un incio nefasto con balance de 1-5. Afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.