Connect with us

Fútbol Nacional

Eddie Hernández a su casa más querida

Publicado

El delantero Eddie Gabriel Hernández ha logrado su objetivo de fichar para el Vida de la Ceiba en donde disfrutó dos buenas campañas, siendo goleador de la liga con 22 anotaciones en dos torneos.

En aquel momento que el Motagua lo cedió a préstamo porque el futbolista tuvo desacuerdos con el entrenador “azul”, Diego Martín Vázquez.

El futbolista trujillano a pesar de que pasaba de un grande que busca el campeonato a uno de los chicos lo tomó con responsabilidad, ayudado por su entrenador Ramón Maradiaga, quien le motivó y ayudó a ser el futbolista que siempre esperó ser, un goleador y un auténtico peligro para cualquier defensiva contraria.

En esas dos campañas con los “rojos” del Vida, el delantero jugó 33 partidos en donde anotó 22 goles, uno de ellos de penal, fue amonestado dos veces y salió expulsado en una sola ocasión.

Cabe destacar que su última temporada en el fútbol hondureño fue con el Motagua en la final del Apertura 2017-2018 que perdieron con Real España, allí nuevamente tuvo discusiones con Diego Vázquez, por lo que le pidió a la directiva su traspaso al extranjero en donde pudo actuar en Irtysh Pavlodar de Kazajstan y Zob Ahan Esfahan de Irán.

Un dato interesante es que Hernández es el goleador en activo de los “rojos” del Vida con 22 goles, superando a Román Rubilio Castillo, Rommel Quioto y Cholby Martínez, quienes suman 18 anotaciones con el Club. (GG)

MÁS DATOS
Su primer gol Liga Nacional: 3 marzo del 2001 (jugando para Platense ante Hispano de Comayagua)

Primer gol con el Vida: 25 de enero del 2014 en el Clásico Ceibeño

Último gol con el Vida: 15 noviembre 2014 ante Honduras en El Progreso

Último gol en Honduras: 15 de octubre 2017, con Motagua a Juticalpa en el estadio Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.